Ganar Totana: Impulsamos al Centro Sociocultural La Cárcel como referente en la recuperación de la actividad cultural totanera

La Cárcel es y debe ser un centro de referencia cultural en Totana. Por eso, este año 2021 el Ayuntamiento acogió en su entorno, primero, las actividades del Día del Libro, en el mes de abril, y, más recientemente, el gran evento "¡Nos vemos en La Cárcel!".

También se han realizado y programado en el recién reformado Teatro Ginés Rosa distintos espectáculos infantiles, obras de teatro, musicales...

Desde la Concejalía de Cultura y Turismo, destacan los esfuerzos este 2021 por recuperar la actividad cultural y fomentar el turismo.

En este sentido, como explica en este vídeo Verónica Carricondo, concejal de Cultura y Turismo, "hemos sido pioneros en la puesta en funcionamiento desde 2019 de visitas teatralizadas como sería el caso de 'Un Fantasma en La Cárcel' y también de las visitas teatralizadas relacionadas con la Orden Militar de Santiago". Por supuesto, continúan las visitas al Museo de la Torre.

Pese a las dificultades económicas y a la prudencia por la pandemia, seguimos avanzando en el impulso a la actividad cultural del municipio.