Programan actividades la próxima semana para conmemorar el 20 aniversario de la inauguración del Centro de Día para Personas con Discapacidad “José Moyá Trilla”

Los Centros de Día para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Totana han organizado una semana de actos especiales dedicados a conmemorar tanto el 20 aniversario del Centro de Día “José Moyá”, como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Estas actividades organizadas tienen como objetivo dar visibilidad a la sociedad en general, y más concretamente al municipio de Totana, de la realidad de las personas con discapacidad, sus necesidades, inquietudes y de forma especial la labor que se realiza en los Centros de Día para atender y mejorar la calidad de vida de todas las personas usuarias de los centros.  

El acto conmemorativo por este aniversario se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre, a las 11:00 horas,  en el Centro de Día “José Moyá”, con la participación de autoridades, antiguos profesionales, familias y personas que han formado parte de la historia del centro.

Además, el miércoles 1 de diciembre se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Día “José Moyá” y estará dedicada a las familias de los usuarios. 

Serán recibidos y podrán realizar un recorrido por la historia del centro, a través de una exposición fotográfica realizada y seleccionada por los propios usuarios.

También  podrán visitar los diferentes talleres que se realizan en el Centro de Día, admirar los  trabajos realizados y participar en actividades preparadas con los usuarios. Finalizará con un  obsequio por el 20 aniversario del Centro “José Moyá”, realizado en sus talleres.

De igual forma, se procederá a la colocación de una bandera en el balcón del Ayuntamiento conmemorando el Día Mundial de la Discapacidad 2021, que ha sido confeccionada por los usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad.

El acto institucional del Día Mundial de la Discapacidad será el viernes 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Centro Sociocultural “La Carcel”, con la participación de autoridades, representantes de otros Centros de Día y asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad. Al finalizar el acto, se realizarán juegos, incluido un “Pasapalabra” sobre Discapacidad, preparado especialmente para la ocasión.

Por último, tendrá lugar un Encuentro Deportivo con otros Centros de la Comarca, (Lorca, Alhama y Mazarrón), que se realizará en el Pabellón de Deportes “Manuel Ibañez”, el día 17 de diciembre.