Ganar Totana denuncia que PP y PSOE bloquean la Relación de Puestos de Trabajo por intereses electoralistas, perjudicando a los vecinos

Para Ganar Totana-IU, el volantazo del Partido Popular en la votación vuelve a demostrar su intención de bloquear aquellas cuestiones que mejoran los servicios que presta el Ayuntamiento

Ganar Totana-Izquierda Unida denuncia que en el pleno ordinario de ayer el Partido Popular y el Partido Socialista bloquearon la aprobación de la 1ª fase de la Relación de Puestos de Trabajo. Se trata de una cuestión sobre la que se lleva debatiendo en plenos municipales desde el pasado mes de julio. Tal como han reconocido portavoces de estos mismos partidos políticos, su aprobación mejoraría los servicios que presta el Ayuntamiento.

La propuesta para esta primera fase de la RPT llegó después del trabajo de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo y de un acuerdo mayoritario entre los sindicatos, sin la participación de ningún grupo político en su elaboración. La propuesta establecería un organigrama y definiría responsabilidades en áreas como Urbanismo, lo que mejoraría y agilizaría los servicios municipales.

Con la intención de satisfacer las demandas de la enmienda presentada por Partido Socialista y Grupo Mixto, la Alcaldía modificó la propuesta para reflejar que el pleno municipal controlaría el proceso de aprobación. Se establecía, además, una fecha límite. No obstante, PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron esta nueva propuesta sin valorarla.

Durante los últimos meses, el Partido Popular aseguró estar a favor de su contenido y manifestó en más de una ocasión que nunca votaría en contra. En el pleno de ayer, el PP demostró que su verdadera intención era bloquear y retrasar la aprobación de la RPT por un interés electoralista. Esta vez su abstención no era suficiente para tumbar la propuesta, de manera que pasó a votar en contra con PSOE y Grupo Mixto.

Desde Ganar Totana, lamentan que desde el primer momento el Partido Socialista y el Grupo Mixto rechazasen el trabajo de la Comisión y los sindicatos y prefiriesen retrasar la aprobación de la RPT. A ellos se suma ahora un Partido Popular que reconoce su urgencia y necesidad, pero vota en contra para torpedear los avances del Equipo de Gobierno.

Ganar Totana lamenta especialmente la actitud de un Partido Socialista que ha demostrado seguir alejándose del diálogo y la cordialidad. Sigue cruzando líneas en sus ataques al gobierno local de la mano del Partido Popular y esa estratega se la volverán a hacer pagar los electores en las urnas como ha ocurrido en los últimos comicios locales.

A pesar de ello, desde Ganar Totana continúan tendiendo la mano a una formación con la que aspiran a entenderse para lograr acuerdos que puedan mejorar la vida de los totaneros. No obstante, consideran sin ninguna duda que el PSOE totanero debe reflexionar sobre su actitud en la oposición en esta legislatura y sobre las consecuencias de sus decisiones en el pleno.

El Partido Socialista y el Partido Popular ya han demostrado en el pasado, oponiéndose a cuestiones tan importantes para la economía municipal como el Plan de Ajuste o retrasando medidas claves en los momentos más duros de la pandemia como la flexibilización de la Ordenanza de Terrazas de Hostelería, que no miden los efectos de sus votaciones.

En el pleno del Ayuntamiento deben dejarse de lado los cálculos electoralistas y debe imperar la responsabilidad frente a los vecinos y vecinas de Totana. Para finalizar, desde Ganar Totana-Izquierda Unida recuerdan que en los momentos en que estuvieron en la oposición, incluso a pesar de su trabajo en la lucha contra la corrupción y el despilfarro, nunca rechazaron cuestiones que consideraban positivas para el municipio que fuesen propuestas por gobiernos distintos.