Activistas sociales y periodistas profesionales asisten a la Escuela de Comunicación de IUVRM

IUVRM ha impartido en Totana una jornada/Escuela sobre Comunicación política a sus militantes y simpatizantes, con temas como el lenguaje gestual, la comunicación institucional, la gráfica revolucionaria y el debate

Han acudido militantes y simpatizantes de toda la Región de Murcia

Desarrollada en el Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial de Totana, la Escuela de formación en comunicación política se encuadra dentro de las actividades habituales de IU-Verdes Región de Murcia, organizadas con la participación activa de la militancia. Las próximas Escuelas, ya en el siguiente año, versarán sobre municipalismo y gestión de Juntas.

Este sábado, según la Responsable de Comunicación Regional, la escritora Cristina Morano, "Hemos aprendido elementos de la gestión básica de la información; hemos aprendido a componer imágenes y diseñar carteles según la cartelería revolucionaria del siglo XX; pero también hemos acercado las últimas tendencias en redes de Internet". Ponencias y debates componen un temario que, sin duda, resulta útil para gestionar y ponerse al día en la Comunicación en cada ámbito de actividad política, sea en el ayuntamiento, barrio, ciudad o asamblea sectorial. 

Cabe señalar que  algunos de los ponentes fueron el concejal de Urbanismo de Totana, Pedro José Sánchez; la directora de El Diario.es en la Región de Murcia, Elisa Reche; el activista social, Jesús Cutillas, y el director de Latalaya.org, Manolo Martínez.

A la Escuela acudió el alcalde de Totana, Juan Cánovas, que realizó el saludo inicial a la militancia, y el Coordinador regional, J.L. Álvarez-Castellanos. También asistió el reciente Coordinador municipal de IU-Verdes Murcia, John D. Babyack, quien impartió un tema sobre bulos, bots y redes sociales.