Los Socialistas de Totana reclaman al Gobierno Regional que asfalte en sus tres kilómetros extensión la Avenida Príncipe de Asturias

Es la principal vía de comunicación de la pedanía de el Paretón

Consideran una "tomadura de pelo" la propuesta del PP regional de invertir 23.400 euros en esta infraestructura

Por su parte, el SG del PSOE de Totana, Víctor Balsas, manifiesta que desde el año 2016, cuando tenía responsabilidades de gobierno lleva reclamando esta actuación, que dignifique y garantice la seguridad de los vecinos de esta pedanía.

Desde el año 2016, este grupo político está reclamando una solución integral para la RM-27 a su paso por la pedanía de el Paretón. Esta carretera sigue deteriorándose a pasos agigantados ya que soporta el tráfico continuado de vehículos pesados, y los más de 1.500 vecinos que la habitan merecen tener unas comunicaciones en perfectas condiciones. La propuesta de la Dirección General de Carreteras de invertir cerca de 24.000 euros en esta carretera para su posterior cesión al Ayuntamiento nos parece cuanto menos otra falta de consideración más hacia los vecinos de Totana, que ven como seguimos estando a la cola en inversión por habitante por parte de la CARM.

De igual modo, presentamos para los presupuestos regionales del año 2021 una enmienda para hacer efectivo el arreglo de esta carretera regional a su paso por la pedanía de el Paretón, que fue rechazada con los votos del PP, Vox y los antiguos miembros de Ciudadanos. En unos presupuestos regionales que ya de por sí, ningunean al municipio de Totana al plantear una inversión por cada totanero de 17,41 euros frente a la media regional que se encuentra en los 256,42 euros.

Finalmente, para Víctor Balsas queda demostrado que "para el Gobierno Regional, Totana y sus pedanías no existen, no tienen hoja de ruta y no les interesamos lo más mínimo, puesto que no hay nada en el presupuesto del PP para los caminos del municipio, la red de abastecimiento, paras las infraestructuras turísticas o deportivos, tampoco en educación o sanidad". Del mismo modo, Víctor Balsas manifestó que "en las pedanías residen más del 15% de la población del municipio y que queremos hablar de ellos con propuestas, pero también hechos como fue el arreglo del camino del cementerio que da acceso a la pedanía de la costera, una primera intervención en la N-340 sentido Alhama, los arreglos del camino de la barquilla y la casa del trini, así como la pavimentación en los próximos meses del camino viejo de Lébor y del Turbinto en la Ñorica".