El Grupo Socialista alerta de la falta de coordinación e información desde Salud Pública tras un positivo en una clase de niños y niñas de 4 años en un centro escolar de Totana

El pasado sábado día 4 de diciembre se ponían en contacto desde el centro escolar con las familias, ya que un alumno de la clase había dado positivo a COVID.

Desde el colegio se informó a los padres y madres para que los niños y niñas que habían podido tener contacto con el positivo se mantuvieran en cuarentena los 10 días estipulados al tratarse de niños y niñas que no han recibido aun la vacuna frente al virus.

A día de hoy, jueves 9 de diciembre, transcurridos 5 días desde la notificación del centro, las familias no han recibido ni una sola llamada ni información al respecto por parte de Salud Pública, área competente en el rastreo y puesta en marcha de medidas preventivas.

Las familias se encuentran en una situación de total desinformación y angustia, ya que no han sido rastreados los posibles contactos directos, ni les han realizado desde Salud Pública las correspondientes pruebas diagnósticas. No tienen ningún tipo de indicaciones ni protocolo a seguir, lo cual deja en evidencia la falta de coordinación desde Salud Pública ante dicha situación.

Desde el Grupo Socialista exigimos que se activen los protocolos con urgencia por parte de todas las áreas implicadas, municipales y regionales, para que en la mayor brevedad posible se resuelva este problema.

No puede servir de excusa que nos encontremos en días festivos, ya que este virus no entiende de fiestas ni de fines de semana. Ante la subida de casos en las últimas semanas, consideramos que no es el momento adecuado para reducir el número de profesionales.

Solicitamos que la información sea más fluida para que esta situación se resuelva de manera satisfactoria para todos y que de encontrarnos en situaciones similares esta falta de coordinación e información no vuelva a darse en ningún caso.

Por último, mostramos todo nuestro apoyo a las familias que se han visto afectadas por esta dejadez absoluta por parte de Salud Pública. Así como, agradecemos la gran labor que hacen los profesionales sanitarios de nuestros dos Centros de Salud para hacer frente a esta pandemia.