Avances en el Área de Turismo en 2021

Se reabrió el Punto de Información Turística del Santuario de La Santa

Uno de los lugares con mayor interés turístico de Totana es el paraje del Santuario de Santa Eulalia. Por ello, desde el pasado mes de julio, después de muchos años cerrado, volvimos a abrir su Punto de Información Turística. Nos lo explica en este vídeo Verónica Carricondo, concejala de Cultura y Turismo.

Verónica Carricondo: "Por él pasan todos los fines de semana decenas de visitantes que se interesan por este paraje, por lo que puede ofrecerles Sierra Espuña y por supuesto también por lo que les puede ofrecer el casco urbano de Totana. Por eso para nosotros es de vital importancia mantener este Punto de Información Turística abierto los fines de semana. Es un compromiso que hemos adquirido desde el Equipo de Gobierno".

Así, en este 2021 se ha continuado con los esfuerzos para generar mayor interés turístico por nuestro municipio. Se siguen ampliando cada vez más las visitas turísticas y sus temáticas para que resulten más atractivas:

En el Yacimiento de La Bastida, además de las visitas normalizadas los fines de semana, se planifican visitas de temáticas y ambientaciones diferentes.

El pasado verano se ofrecieron las visitas teatralizadas relacionadas con la Orden Militar de Santiago.

Continúan las visitas al Museo de la Torre.

Este año se han retomado las visitas a la parte histórica de nuestro Cementerio; una iniciativa pionera que comenzamos en 2019.

Este 2021 el Equipo de Gobierno ha continuado los esfuerzos en el área de Turismo y se han logrado avances tangibles para generar mayor interés turístico por nuestro municipio. En 2019 logramos gracias a la ampliación de la oferta de visitas un récord de 6.000 visitantes para el Yacimiento de La Bastida, duplicando la cifra de 2015. Ahora, sentamos las bases para que cuando la pandemia lo permita podamos repetir y ampliar esa cifra.