Habilitan un camino privado propiedad de Visanfer como itinerario alternativo para comunicar la zona del Cañico con el barrio de San José

El Grupo Visanfer, con la colaboración de la Concejalía de Urbanismo y Servicios a la Ciudad, han habilitado desde este pasado fin de semana un camino privado de su propiedad como itinerario alternativo para comunicar la zona de la calle Mayor Sevilla y el entorno del Cañico con el barrio de San José.

El concejal del ramo, Pedro José Sánchez, acompañado por responsables de la mercantil y representantes de la Asociación de Vecinos de San José han dado cuenta de esta nueva infraestructura que está asfaltado en un tramo de unos 300 metros y cuenta con señalización horizontal y vertical y vallado en un tramo importante que ha corrido a cargo del Consistorio totanero.

El camino llevará el nombre de Nicasio Sánchez, fundador de esta empresa y cuyos herederos han querido cederlo para uso de interés general de la ciudadanía; y contempla el acceso a lo que se conoce como la Escombrera de Visanfer y el yacimiento de Las Cabezuelas.

La apertura de este itinerario alternativo, en el que se ha trabajado conjuntamente en los últimos meses, dotará el barrio de San José de una salida hacia el Cañico y esta zona del extrarradio del casco urbano. 

Ésta es una demanda histórica dado que el barrio de San José, en su zona más alta, no tiene otras salidas alternativas; y permite mejorar el acceso de los vecinos residentes pero también los vehículos de emergencias a esta zona de la ciudad.

El concejal quiso agradecer el gesto y la disposición del Grupo Visanfer por colaborar con el Ayuntamiento de Totana pero también con los vecinos del barrio de San José en la creación de este itinerario que mejoran las comunicaciones y accesibilidad del barrio entre tanto se proyecta o no la futura Circunvalación Oeste.

Además, el edil destacó la importancia que tiene para la seguridad en el acceso de los servicios de emergencias este itinerario para alcanzar las calles más altas del barrio de San José sin necesidad de cruzarlo, en virtud del acuerdo alcanzado para que este vial que cruza una finca privada sea puesto al servicio del interés general.

Se ha configurado un vallado que circunda el camino en sus dos lindes y permite tener más seguridad al yacimiento de Las Cabezuelas, comunicando la zona del Cañico con el camino que lleva a los depósitos del Taibilla en este importante barrio, acondicionando con zahorra los dos viales de tierra que conectan el camino hasta el colegio de San José y desde que termina el asfaltado del mismo al principio de la calle Mayor Sevilla.