El lunes se abre de forma oficial el nuevo aparcamiento disuasorio gratuito de la avenida de Lorca

Con una capacidad máxima de 50 plazas de estacionamiento

El concejal de Servicios a la Ciudad y Urbanismo, Pedro José Sánchez, anunció hoy el que próximo lunes, día 27 de diciembre, se abrirá de forma oficial el nuevo aparcamiento disuasorio gratuito de la avenida de Lorca, con una capacidad máxima para 50 plazas; y que vendrá a descongestionar la falta de espacios de estacionamiento en esta zona con tantos comercios y próxima al Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El edil hizo este anuncio tras visitar la infraestructura, donde estuvo acompañado por el concejal de Educación y Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, y representantes del Grupo Visanfer, mercantil que ha cedido este espacio de propiedad privada para uso público de interés general.

El solar privado tiene una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y dispondrá de dos accesos para la entrada y salida indistintamente: uno por la avenida de Lorca, y otro a través de la calle Mallorca, ya en el barrio de La Cerámica.

Este espacio dispondrá de dos bandas centrales de aparcamiento y distintas baterías para el estacionamiento de los vehículos junto a los muros circundantes del solar.

El acuerdo de uso con esta empresa obliga al Ayuntamiento de Totana al mantenimiento de los servicios de limpieza, vigilancia y seguridad.

El edil, quien reiteró su agradecimiento al Grupo Visanfer, recordó que éste es el primer aparcamiento disuasorio gratuito que se hace en virtud de un acuerdo con una propiedad privada, si bien adelantó la posibilidad de establecer dos convenios más, mediante la misma fórmula, con propietarios de solares ubicados en el Paseo de las Ollerías y en la misma avenida de Lorca, respectivamente, con 20 plazas cada uno aproximadamente.

Sánchez Pérez mostró su satisfacción por la inmediata puesta en marcha del servicio que descongestionará el problema de aparcamiento en una zona del casco urbano de referencia comercial y numerosos supermercados, y cercana al Centro Sociocultural “La Cárcel”; al tiempo que favorecerá el dinamismo para las compras a vecinos y visitantes.