Clínica veterinaria Dogo informa de que la noticia sobre la implantación del DNI animal es una "Fake news"

Información sobre el DNI animal:

Tras la entrada en vigor de la reforma del código civil que se aprobó en el Congreso el pasado día 2 de diciembre de 2021 (Ley 17/2021, de 15 de diciembre, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales), muchos medios de comunicación han informado de la entrada en vigor del DNI animal, ocasionando numerosas dudas y consultas al respecto.

Por tal motivo desde el CVCV se solicitó información de ello a la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda, desde donde nos indicaron que no se contempla ninguna inclusión de un DNI animal en la mencionada Ley. La noticia difundida por diferentes medios de comunicación no es correcta. No hay ninguna previsión de que se instale en breve el DNI animal.

Al propio tiempo informaron que el “Anteproyecto de Ley XX/2021, de XX de XXX, de Protección y Derechos de los animales” se encuentra en fase de exposición pública, no encontrandose actualmente abierto el plazo aún para participación ciudadana.