Ganar Totana-IU pone en valor que estén en marcha 6 obras en la red municipal de Aguas simultáneamente

La formación celebra también el trabajo de la 1ª fase del Programa de Mejora de los Recursos Hidráulicos

Estos días se están realizando de forma simultánea 6 intervenciones en la red municipal de Aguas, con una inversión total que supera los 100.000€, de presupuesto municipal. Están en marcha la renovación de la red de Aguas en las calles Alberto Gray, Isaac Albéniz, Balsa y en la Glorieta del Convento y C/Teatro, la renovación del alcantarillado en la esquina de C/Rosa con C/Bolivia y la sustitución de la tubería de distribución de agua potable en el Camino del Polideportivo.

El concejal del Servicio de Aguas, Pedro José Sánchez, pone en valor el esfuerzo que el Equipo de Gobierno está realizando por el proyecto para renovar nuestra red de Aguas. "La buena gestión económica también está trayendo una mayor agilidad en las obras públicas y una mejora en los servicios que presta el Ayuntamiento".

Además de estas intervenciones, el concejal ha destacado también que "ya se encuentran en fase de redacción futuros proyectos en Cañada de Zamora, C/Virgen de Begoña y C/Teniente Pérez Redondo, entre otras".

Sánchez recuerda también que se ha puesto en marcha el Programa de Mejora de los Recursos Hidráulicos. Se trata de otra inversión clave para mejorar la eficiencia de un Servicio de Aguas mermado tras tantos años de abandono durante los gobiernos del Partido Popular. La primera fase de este programa se adjudicó en el último trimestre de 2021 y se está ejecutando en el Polígono Industrial y La Ñorica, por ser las zonas del municipio con menores rendimientos en la red.

"Es imprescindible investigar las pérdidas en la red de Aguas, porque cada año los totaneros perdemos cantidades muy importantes de recursos económicos por esta cuestión, y porque tampoco es tolerable el derroche de agua en nuestra Región", apunta el concejal. "Es por esto por lo que tomamos la decisión de invertir en un programa para mejorar la eficiencia de la red de Aguas. Sin duda, es algo que buscábamos desde hace años y es una gran noticia que esté en marcha".

En el año 2021 se volvió a superar la cifra récord de intervenciones en el Servicio de Aguas que se estableció en 2020, con una quincena de obras finalizadas por todo el término municipal. Aunque quede mucho por hacer, siempre hay trabajos en marcha en nuestras calles y se hace palpable que el Ayuntamiento ha cambiado de rumbo y se ha situado en la buena dirección.

"La inversión en las redes de aguas es un compromiso irrenunciable en la mejora de los servicios básicos de Totana", concluye Pedro J. Sánchez. "Así lo estamos demostrando desde el Equipo de Gobierno de Ganar Totana-IU".