Pedro José Sánchez: "Descansa en paz, amigo. Nos volveremos a encontrar"

Hay noticias que el cuerpo pide no creerse. Invasiones de tristeza tan grandes que no dejan fuerzas ni para respirar. Los que compartíamos tu alegría y tus ganas de vivir cada día sólo encontramos fuerza en la incredulidad de lo que está pasando.

Tuve la suerte de compartir un último momento contigo, comiendo juntos y compartiendo risas en el Caoca. Nunca pude decírtelo, pero esos momentos eran todo lo que estaba bien para mí, porque no sabes lo especial que eras para tu gente. Pero no tuve la suerte de que me vieras siendo arquitecto para planificar juntos esa reforma que querías en casa para ver desde tu habitación esa huerta que cuidarías durante tu jubilación.

Y ahora que no estás te necesito. Necesito decirte que no pude, que lo intenté pero no soy tan fuerte como tú, y que necesito tu fuerza para seguir adelante. Necesito pensar que nos queda mucho por vivir todavía.

No eras sólo mi alcalde, ni mi compañero. Eras mi ejemplo y el de todo un pueblo. Mi mejor amigo en mis momentos bajos. Y hoy no puedo creer que no te vuelva a ver.

Hoy dejas un vacío que nada podrá volver a llenar nunca. Hoy dejas a todas las personas que tocaste con tu gentileza y tu alegría sin tu calor y tu fuerza. Pero no te marchas, porque vas a vivir eternamente en el corazón de la gente que te quiere, y en el corazón de un pueblo agradecido al mejor alcalde que vaya a recordar.

Hoy te marchas, Juanjo, pero volveremos a vernos si hay algo más allá. Y compartiremos en mi memoria todos los días de vino y risas en el Caoca o donde fuere que nos faltaban por vivir. Hoy nos dejas vacíos, pero tu alegría vivirá eternamente en el corazón de toda Totana.

Esta es la última foto que nos tomamos juntos, sin saber que sería la última. Gracias por la huella que has dejado en nosotros. Gracias por tu alegría, por tu gentileza y por tu entrega. Gracias por contar conmigo y darme la suerte de compartir los últimos años de tu vida. Gracias por todo lo que nos has dado, Juan José.

Descansa en paz, amigo. Nos volveremos a encontrar.

Pedro José Sánchez Perez. Concejal Ganar Totana-IU