Marta Sobejano Martínez entrará a formar parte de la Corporación municipal como nueva concejala de Ganar Totana-IU

Marta Sobejano Martínez entrará a formar parte de la Corporación municipal como concejala del Grupo Municipal Ganar Totana-IU en el transcurso del pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Ginés Rosa de esta localidad.

La nueva concejala tomará posesión de su cargo en sustitución del recientemente fallecido alcalde de Totana, Juan José Cánovas, con el fin de completar los seis concejales que esta formación política consiguió en las pasadas elecciones municipales.

La edil formaba parte de la candidatura con la que Ganar Totana-IU concurrió a las elecciones municipales en el puesto número 7 y es la primera vez que se incorpora a la vida pública. Sobejano Martínez tiene 44 años y está casada con dos hijos; y trabaja como Administrativa en su empresa familiar.

El orden del día del pleno extraordinario contempla la formación de la mesa de edad, la toma de posesión del cargo de concejala, la elección de la Alcaldía y su toma de posesión.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana está formado por 21 concejales: en la actualidad, 6 de Ganar Totana-IU integrando el Gobienro municipal, 6 del PP, 5 del PSOE, 1 Cs, 1 Ahora Totana y 2 ediles no adscritos.

En esta  legislatura han renunciado ya a sus actas en la Corporación totanera los concejales Andrés García Cánovas (PSOE), María Dolores García y Javier Clemente (ambos de Vox).