Esta madrugada se ha detectado una fuga de agua en la Avenida General Aznar, frente al bar La Turra

Tanto el servicio municipal de aguas como Protección Civil y Policía Local trabajan desde las 4 de la madrugada y en estos momentos para corregir el problema y evitar la continuada salida de agua. Esta mañana, dirigiéndome hacia la plaza a saludar a los participantes de la XVI Subida al Morrón de Espuña, veo el problema y llamo a Jesús para ver una solución:

+Jesús: Buenos días Pedro José. ¿De qué se trata?

-Yo: Sale agua a borbotones de un registro de la rotonda Príncipe de Asturias. No sé a que se puede deber, pero se debe ver cuanto antes.

+Jesús: Conozco el problema. Esta mañana a las 4 ya han estado cortando la red en varios puntos para evitar que continúe la fuga.

-Yo: Muy bien. Igualmente, habrá que organizar al camión para que se lleve el agua que sigue colapsando el registro.

+Jesús: Si, llamo ahora mismo y me quedo este mañana pendiente de cómo evolucionan las cosas.

Nos despedimos y continúo hacia la plaza, donde me reúno con Pepe, jefe de Protección Civil, que ya desde temprano cuida junto a su agrupación y los efectivos de Policía Local que el evento salga a la perfección. Después de acompañar al grupo hasta el jardín de Don Justo, hacemos una parada para desayunar.

Más tarde, Pepe y yo coincidimos con Jesús en la Cafetería Candi y compartimos un café con churros y buñuelos junto a la estufa, mientras seguimos tratando el desarrollo de la prueba y la preocupación por la fuga de agua en La Turra.

Una mañana más en la que de nuevo están los imprescindibles. Mientras el resto descansamos, están ahí. Valoremos a las grandes personas que tenemos en Totana y que hacen cada día más grande esta ciudad.

Feliz domingo.