Se inicia el expediente para licitar el Servicio de Apoyo al Diagnóstico Local Participativo de Totana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente iniciar el expediente para la licitación del Servicio de Apoyo al Diagnóstico Local Participativo,  dividido en los siguientes lotes: Actividades de apoyo metodológico, Diseño y mantenimiento de las herramientas TIC y Servicios de Traducción e Interpretación de inglés, francés, árabe y lengua de signos.

Además, se ha aprobado tramitar el contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado por lotes, siguiendo varios criterios de adjudicación; así como el pliego de cláusulas administrativas y económicas, que consta en el expediente y que ha de regir la licitación y adjudicación de este contrato.

El Ayuntamiento de Totana, ha obtenido una subvención por parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del Programa Operativo Regional de Fondo Social Europeo, para la realización de un diagnóstico local participativo, que promueva la convivencia y la inclusión social de colectivos vulnerables en el municipio de Totana.

Los servicios a desarrollar no pueden ser desarrollados por el equipo técnico del proyecto, debido a la complejidad, variedad y amplitud de acciones propuestas en el mismo, por lo que se hace necesaria la externalización de los mismos.

El presente  proyecto está financiado con aportación de la Comunidad Autónoma-Fondo Social Europeo, con un crédito inicial de 71.400 euros. Los gastos con financiación afectada, deben ser incorporados al presupuesto de gastos del ejercicio 2022.

Visto el pliego de cláusulas administrativas y económicas, para la adjudicación por procedimiento abierto, simplificado, se establecen los siguientes lotes:

Lote nº 1 - ACTIVIDADES DE APOYO METODOLÓGICO, por importe máximo de licitación de cincuenta y seis mil seiscientos euros (56.600 = 46.776,86 + 9.823,14 (21 % IVA).

Lote nº 2 – DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS TIC, por importe máximo de licitación de dos mil quinientos euros (2.500 = 2.066,12 + 433,88 (21 % IVA).

Lote nº 3 – SERVICIOS DE TRADUCCIÓN DE INTERPRETACIÓN DE INGLÉS, FRANCÉS, ÁRABE Y LENGUA DE SIGNOS, por importe máximo de licitación de ocho mil euros (8.000 = 6.611,57 + 1.388,43 (21 % IVA).