El PSOE de Totana muestra su total apoyo a la plataforma vecinal "No a la gasolinera en Triptolemos"

El PSOE ofrece su apoyo y colaboración en todas las actuaciones y propuestas que ayuden a frenar este despropósito e insiste en la necesidad de aunar fuerzas.

En la rueda de prensa del pasado viernes 28, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Totana, Isa Molino, manifestaba el apoyo absoluto a los vecinos y vecinas del Barrio de Triptolemos y mostraba su total rechazo a la implantación de una gasolinera en esa zona residencial del municipio.

Las consecuencias medioambientales y sanitarias derivadas de las emisiones de compuestos químicos, como el benceno, son muy graves para la salud; además de las consecuencias económicas y de seguridad, que también preocupan a los vecinos y vecinas de Triptolemos.

El PSOE tras conocer la noticia por los vecinos/as a principios del mes de enero, solicitaba un encuentro con la Plataforma vecinal para conocer la situación de primera mano, además de solicitar acceso al expediente completo para su estudio y valoración, ya que hay sólo un mes de plazo para poder recurrir la licencia urbanística que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado jueves 20 de enero.

Este proyecto se paralizó en abril de 2019 y así se refleja en el burofax que la empresa propietaria del terreno envió a la empresa promotora de la gasolinera solicitando la rescisión del contrato.

Sin embargo, es el 17 de septiembre de 2020 cuando la empresa de Valencia solicita al Ayuntamiento la reactivación del expediente, que había sido paralizado en 2019.

Desde 2020 la tramitación de la licencia urbanística sigue su curso, finalizándose el expediente el 19 de noviembre de 2021, fecha en la que el Concejal de Urbanismo, y actual Alcalde, firma la propuesta favorable para que vaya a Junta de Gobierno.

Finalmente, la licencia se aprueba por UNANIMIDAD de los asistentes en la Junta de Gobierno celebrada el 20 de enero de 2022 a propuesta del actual Alcalde.

Ante esta situación, la Plataforma tiene un mes para buscar elementos para que puedan recurrir la licencia, mediante recursos propios de los vecinos/as.

En este sentido, el PSOE ofrece su apoyo y colaboración en todas las actuaciones y propuestas que ayuden a frenar este despropósito e insiste en la necesidad de aunar fuerzas e ir todos en el mismo barco, en el de parar la implantación de esta gasolinera en el Barrio residencial de Triptolemos.

Además, la portavoz socialista hace un llamamiento a la sociedad totanera para que asista a la manifestación del próximo sábado 5 ya que este problema nos concierne a todos y la colaboración ciudadana es fundamental.