Ganar Totana-IU lamenta y condena el asalto al pleno del Ayuntamiento de Lorca

Desde Ganar Totana-Izquierda Unida quieren manifestar su preocupación por el asalto al pleno municipal de la vecina ciudad de Lorca ocurrido en el día de ayer.

Envían además un mensaje de ánimo a los cuatro agentes de Policía Local y Policía Nacional heridos y a los concejales que han sido acosados y amenazados durante el asalto. Asimismo, muestran todo su apoyo al alcalde de Lorca, Diego José Mateos.

Para Ganar Totana, resulta muy grave que se haya consumado el asalto al pleno municipal, atacando los derechos de todos los vecinos y vecinas de Lorca.

Sin duda, las imágenes vistas no representan a la mayoría de los ganaderos y vecinos de la comarca, que seguro esperan una mayor altura política por parte de algunos de sus representantes.

Lamentan la actitud de un Partido Popular de Lorca desmarcado de la dirección regional y alineado con Vox. Estos partidos, después de negarse a negociar la cuestión durante 1 año y medio, han alentado y justificado un asalto a la institución democrática municipal por interés electoralista. Estas posturas representan un peligro para la convivencia en la comarca del Guadalentín.

Desde Ganar Totana se suman a los mensajes del Gobierno regional y de la Asamblea condenando y lamentando el asalto producido. La política debe servir para lograr acuerdos a través del diálogo.

La formación municipalista concluye remarcando que aquellos partidos que, por interés, difunden bulos y azuzan el odio y la violencia, tapando además su falta de trabajo para defender sus posturas, no traerán nada positivo a Totana ni a la comarca del Guadalentín.