Ganar Totana-IU llama al pueblo a apoyar al vecindario de Triptolemos contra la instalación de la Gasolinera

La formación anima a participar en la manifestación del próximo sábado día 5 a las 11h

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, ha manifestado públicamente su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal contra la Gasolinera en Triptolemos y ha señalado no entender la resolución determinante de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Ganar Totana-Izquierda Unida manifiesta su malestar ante la postura adoptada por dicha Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia en este expediente, tras conocer que desde la misma no se considera peligro alguno a las viviendas y a la salud de nuestros vecinos.

Aun con ello, desde Ganar Totana-IU, consideramos que, a pesar del informe de Emergencias, el tema de la gasolinera de Triptolemos no está perdido. Queda la movilización de los vecinos. Vamos a apoyar la manifestación que va a tener lugar el próximo sábado, día 5 de febrero, contra la instalación de la gasolinera en Triptolemos. Saldrá a las 11 de la mañana desde el Parque del Tío Juan Rita (Chimenea de Triptolemos) y finalizará ante el Ayuntamiento de Totana.

Queda también la unidad del Ayuntamiento en oposición política y municipal a la construcción de esta Gasolinera. Hay que hacerlo valer ante la Comunidad Autónoma. Por ello, hacemos un llamamiento a todos los Grupos Municipales para la necesaria unidad. Ahora no es el momento de instrumentalizar el tema de la gasolinera de Triptolemos para hacerlo causa de enfrentamiento político. En este tema sí es necesaria la unidad de todos los Grupos Municipales de Totana.

También hace falta el apoyo técnico y judicial a la Plataforma Vecinal contra la Gasolinera de Triptolemos. De ahí que hagamos un llamamiento para el apoyo económico en el asesoramiento, información y apoyo técnico-legal para impedir la instalación de la Gasolinera.

Desde Ganar Totana-Izquierda Unida creemos que la fuerza del pueblo de Totana va a hacer frente a este reto consiguiendo que la Gasolinera no se instale. Nuestro apoyo, el vecindario de Triptolemos lo tiene. Y nos comprometemos a proveer el apoyo del resto de Grupos Municipales del Ayuntamiento.

Animamos a los vecinos y vecinas de Totana a participar en la manifestación del próximo sábado día 5 de febrero a las 11 horas.