El Ayuntamiento contratará en prácticas a un total de 7 jóvenes en el marco de las subvenciones vinculadas a los fondos europeos “Next Generation”

El SEF sufragará los costes laborales de estos trabajadores, menores de 30 años, dentro del programa “Primera experiencia profesional en las administraciones públicas”

El Ayuntamiento de Totana contratará a un total de 7 jóvenes en desempleo en la modalidad de prácticas En virtud del programa de ayudas “Primera experiencia profesional en las administraciones públicas”, convocado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

El SEF ha concedido a 12 entidades locales de la Región ayudas por valor de 2,2 millones de euros, que servirán para sufragar los costes laborales de los menores de 30 años que se incorporen a la Administración municipal.

Los jóvenes podrán aprender en diferentes negociados o áreas municipales del Ayuntamiento de Totana, con una duración de entre 10 y 12 meses, a jornada completa; cuya labor estará dirigida por un tutor, que apoyarán su formación durante los tres primeros meses de sus prácticas.

Los trabajos asignados deberán estar relacionadas con su titulación, ya sea universitaria, de Formación Profesional o certificados de profesionalidad. En ese caso, esta subvención, además de sufragar los costes salariales de los jóvenes contratados, servirá para cubrir los gastos que conllevan estas tutorías.

El SEF está actualmente realizando la selección de los jóvenes, para la que tendrá en cuenta los estudios específicos relacionados con el trabajo a realizar y su mayor adecuación al puesto de trabajo.