Suscriben un convenio de colaboración para habilitar un nuevo aparcamiento disuasorio en la zona del Arco de las Ollerías

El alcalde, Pedro José Sánchez, y el representante de la mercantil “Viviendas González Aznar, SL”, Cristóbal Vidal, suscribieron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de destinar un solar urbano a uso público como aparcamiento disuasorio en la zona del Arco de las Ollerías.

Esta nueva infraestructura se sumaría a los aparcamientos disuasorios ya habilitados en la calle Mallorca y Santa Bárbara (junto al Centro de Salud-Juzgados), respectivamente. Además, en las próximas semanas , se tiene previsto destinar otros solar urbano en la avenida de Lorca (frente Centro Sociocultural “La Cárcel”).

El Consistorio totanero se hará cargo de la limpieza y adecuación del solar, así como su mantenimiento. El presente acuerdo tendrá una vigencia de tres años desde el momento de su firma, si bien puede ser prorrogable otros tres más.

La ordenanza reguladora de higiene urbana, en su artículo 27, contempla la posibilidad de que los solares urbanos puedan ser destinados a un uso público, quedando entonces exentos de la obligación de cierre del mismo mediante muros de fábrica y de su mantenimiento en tanto se destinen a este fin.

Este nuevo espacio localizado para aparcamiento disuasorio pretende resolver los problemas de aparcamiento en el centro urbano en la medida de lo posible y, por otra parte, permitir paralelamente la implantación de políticas de movilidad urbana.