Prisión provisional sin fianza para el asesino confeso de una joven de 17 años de Totana

La instructora aprecia un evidente riesgo de fuga

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Totana, con competencias en violencia sobre la mujer, acordó hoy el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del joven de 19 años que confesó haber matado a su exnovia de 17 ayer en Totana.

Al asesino confeso de la menor se le investiga en un procedimiento abierto por un delito de asesinato con la agravante de género, sin perjuicio de la ulterior calificación cuando avancen las diligencias.

A la vista del atestado policial, de la propia declaración prestada en sede judicial y tras analizar los indicios de muerte violenta de la menor de 17 años, así como la posible autoría del investigado, la juez entiende que concurren todos los presupuestos de la prisión provisional respecto del detenido. La instructora aprecia, en particular, un evidente riesgo de fuga, derivado de la gravedad de la pena que pudiera corresponder al delito.

El joven fue detenido en la madrugada de este miércoles, después de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado en un trastero. Tras ser arrestado, confesó haber acabado a cuchilladas con la vida de la joven, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Ambos habían mantenido una relación sentimental a la que, según explicaron las fuentes, la víctima había puesto fin recientemente. El asesino confeso, descontento con esa decisión, acabó presuntamente este miércoles con la vida de la adolescente.