Mengíbar acoge a los peregrinos del Camino Eulaliense

El Camino Eulaliense es un nuevo camino de peregrinación de 674 kilómetros entre el Santuario de La Santa de Totana (Murcia) con la Basílica de Santa Eulalia en Mérida (Badajoz). El mismo consta de 30 etapas.

Peregrinos del Camino Eulaliense recalarán este próximo viernes 11 de febrero de 2022 en nuestro municipio tras una jornada de peregrinación de más de 22 kilómetros.

El Ayuntamiento de Mengíbar, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, facilitará zonas para el descanso para los peregrinos y organizará una visita a los principales puntos de interés turístico del municipio.

Un grupo de peregrinos de esta ruta ya pasaron por nuestro municipio el pasado mes de octubre de 2021.

Una nueva oportunidad para incluir a Mengíbar dentro de una ruta que aspira a convertirse en un interesante recorrido de peregrinación al estilo del Camino de Santiago, tal y como indican los organizadores de esta ruta.

Esta ruta recorre las provincias de Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada y Murcia, pasando por localidades como Caravaca de la Cruz, Puebla de Don Fabrique, Santiago de la Espada, Úbeda, Mengíbar, Andújar, Córdoba, Hinojosa del Duque o Mérida, entre otras.

Una ruta pensada para poder llevarse a cabo tanto a pie como en bicicleta.