Acaba otra semana fatídica en el municipio de Totana

Acaba otra semana fatídica en el municipio de Totana, están siendo los días más duros de mi vida política y personal, reflexionaba mientras volvía a colocar el lazo negro en el balcón del Ayto.

La semana comenzaba con reuniones esperanzadoras con vistas a la segunda feria Arcoho, también las asociaciones del consejo de igualdad votaban a María Jesús como la mujer a la que se le hará el homenaje el próximo 8 de marzo. Homenaje muy merecido a esta mujer que ha dedicado 25 años a ayudar a los demás de forma voluntaria y vocacional.

El miércoles nos despertamos con el corazón roto, la joven Claudia nos dejaba, no sirvieron las campañas "ni se te ocurra", no sirvieron campañas para concienciar a los más jóvenes, no sirvieron campañas para llegar a todas las culturas y nos quedamos helados ante este hecho de que una persona decida acabar con la vida de otra de la forma más cruel en un acto de violencia machista, esto nos demuestra que hay mucho por hacer y lejos de desfallecer la concejalía de igualdad, técnicos del cavi, guardia civil, policía local, centros de educación... debemos de seguir coordinados para llegar más lejos y ayudar a mujeres y niñas que puedan estar en peligro. También a ellos, nosotros los hombres debemos de ser una parte importante en esta lucha y denunciar las actitudes machistas que detectemos en nuestro núcleo social.

Organizamos rápidamente desde bienestar social junto con los familiares un sepelio digno de Claudia según las costumbres de la familia con la colaboración de José Antonio y José María. También quiero destacar la ayuda rápida de Luisa y Raquel las psicólogas de protección civil que han sido de gran ayuda para familiares, a veces me pregunto que haríamos en Totana sin los voluntarios de protección civil que siempre están cuando se necesitan.

El miércoles asistí a la reunión informativa sobre la manifestación del próximo día 16 organizada por la comunidad de regantes " Futuro y respeto para el campo".

El jueves aprobamos en Junta de Gobierno un convenio con el IMAS para el servicio de ayuda a domicilio que a partir de abril pasará de 2700 horas mensuales a 4000 horas, esto se traduce en muchos puestos de trabajo y poder ayudar a más personas dependientes, a más personas mayores que necesitan cuidados, todo un logro de la concejalía de mayores, también perfilando la próxima obra en la residencia y trasladando el centro de día de mayores a la planta baja donde está el bar por las obras del ascensor.

Durante el fin de semana he acompañado a Juan Pedro de Afacmur y a Pedro y María del club fútbol base de Totana con motivo de la primera jornada de fútbol solidaria y también acompañando al Olímpico de Totana y su directiva en un acto de repulsa por el crimen machista del miércoles.

También he tenido tiempo para celebrar en familia el tercer cumpleaños de la pequeña Salomé, un día bonito para una niña preciosa, a veces cuesta desconectar y nos llevamos los problemas a casa pero momentos como estos merecen toda mi atención y dedicación.