El partido que disputará el domingo el Olímpico servirá para dar visibilidad a las enfermedades raras

Y será solidario con D´Genes

El Olímpico de Totana se suma a dar visibilidad al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero. El club totanero ha querido mostrar su cara más solidaria y ha decidido que el próximo partido que jugará el equipo en el campo municipal “Juan Cayuela” el domingo 27 de febrero a las 17:00 horas frente al C.A. Cabezo de Torres tenga carácter benéfico a favor de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.

Las entradas para presenciar el encuentro tendrán un coste de 8 euros, de los que 3 se destinarán a D´Genes para el mantenimiento de la cartera de servicios que presta la asociación para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico.

Además, en los minutos previos al inicio del encuentro, se celebrará un acto para dar visibilidad a las patologías poco frecuentes, que incluirá la lectura de la Declaración Institucional por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2022 de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Asimismo, se exhibirá una pancarta conmemorativa del Día Mundial.

Desde el Olímpico de Totana no quieren que esta actividad de apoyo a las patologías poco frecuentes sea algo puntual y van a firmar un convenio de colaboración con D´Genes con el fin de recoger futuras acciones de visibilidad y solidarias que se puedan organizar.