1ª nacional. BM Alarcos Ciudad Real 4 --- Framusa Totana 2

Resultados fin de semana club Totana TM

Partido de ida de las eliminatorias por el título en el grupo 5 de 1ª Nacional. Derrota de nuestro equipo 4-2 que dio la cara y que tendrá la oportunidad de remontar en casa en el partido de vuelta el próximo 29 de Marzo.

Comenzó el encuentro con el partido entre el local Antonio Fernández y Domingo Méndez Jr. Partido intenso y con igualdad en el marcador que finalmente se llevó el defensivo de Ciudad Real en el 5° juego.

El segundo punto también fue para los locales. El sudamericano Diego Piguave superó 3-1 a Pedro M. Ruíz que arrancó un juego y tuvo ocasión de igualar a 2.

El local Daniel Melgar cedía el primer punto para el FRAMUSA. Santiago sumaba así el primer punto para el FRAMUSA Totana.

Piguave sumaba su segundo punto y ponía 3-1 en el marcador general. Domingo estuvo cerca pero no pudo puntuar.

Otro partido con espectáculo entre Fernández y Santiago y otra vez se llegaba al quinto juego que se anotó el jugador local poniendo el 4-1 en el marcador general.

En el último de los partidos Pedro sumó el segundo punto para el equipo totanero superando 0-3 a Daniel Melgar lo que deja esperanzas para la remontada en el partido de vuelta.

Derrota final 4-2 en el marcador general aunque en juegos fue 12-11 lo que deja abierta la posibilidad de remontada para el partido de vuelta.

2ª NACIONAL. ATCO. SAN JAVIER 3 --- FRAMUSA B 4.

Partido de máxima tensión e intensidad en San Javier. Ambos equipos se jugaban mucho y pudieron todo sobre la mesa en un partido que se alargó 5 horas.

Comenzó bien el FRAMUSA B sumando el primer punto. Antonio Marín puso en aprietos a Vicente Carreño pero reaccionó bien el totanero ganando 1-3.

Parecía que sumarían los nuestros también el segundo punto pero el local David del Olmo llevó el partido al 2-2 y finalmente se anotó el quinto juego ante Domingo.

Jhonatan Mercader ganó el primer juego a Julián pero después reaccionó el totanero para sumar los tres siguientes poniendo al FRAMUSA B por delante en le marcador general 1-2.

Del 1-2 se pasó al 3-2. Marín superaba a Domingo en otro partido muy luchado por los dos en el que se llegaba también al quinto juego y que cayó del lado local. Después Jhonatan ganaba a Vicente que también tuvo sus opciones pero que se vio superado por el zurdo de San Javier.

Con 3-2 Del Olmo tenía la oportunidad de dar la victoria a su equipo pero Julián de nuevo cuajaba un partido completo ganando 3-1 poniendo así el 3-3 en el marcador.

En el dobles, como en todo el encuentro, máxima tensión y máxima igualdad. Se adelantaba la pareja local Mercader-Marín pero nuestro doble Vicente-Domingo siguió porfiando logrando igualar a 2 y ganando el último e igualado juego con un 17-19 final de infarto.

Con este resultado queda la eliminatoria abierta aunque con ligera ventaja del FRAMUSA B. El partido de vuelta el 20 de Marzo en Totana.

3ª NACIONAL. FRAMUSA TOTANA 3 - IES SIERRA CARRASCOY 4.

Cerca estuvo el equipo de 3ª Nacional del FRAMUSA de conseguir la victoria.

Juan José Cánovas, Francisco Javier López y Cayetano Rodríguez jugaron por el FRAMUSA y Álvaro Palazón, Salvador Aracil y Hugo Serrano.

Juanjo, Fran y Cayetano sumaron un punto cada uno mientras que los puntos visitantes fueron dos de Palazón, uno de Aracil y el partido del dobles.

Tuvo opciones nuestro equipo de haberse llevado la victoria en el partido de dobles. La pareja Cayetano-Juanjo finalmente cedió ante Aracil-Palazón que mantienen así a su equipo en la cabeza de la clasificación de este grupo 1 de la 3ª división nacional mientras que los nuestros tendrán que seguir luchando por mantener la categoría.

D.H. AUTONÓMICA. FRAMUSA PROMESAS 5 - ELIOCROCA LORCA 1.

Buen partido del equipo de 1ª autonómica que estuvo formado por Víctor Vélez, Juan Antonio y César Tejedor. Por parte visitante jugaron David Carrasco, Quiñonero Sánchez y Juan Bautista Sánchez.

Los nuestros siguen afianzando su juego y lo demostraron con los resultados. Victor sumó un punto y Juan Antonio y César dos cada uno. El punto visitante lo hizo David Carrasco en el primer punto del partido pero después solo sumaron los jugadores locales.

El siguiente partido de liga ya no será hasta el 2 de abril, fecha en la que se disputará la última jornada de liga y que definirá los puestos para las eliminatorias finales.

1ª AUTONÓMICA. DOS VICTORIAS EN LOS DOS ENCUENTROS DISPUTADOS.

ESCUELA FRAMUSA TOTANA 5 --- ESCUELA IES SIERRA CARRASCOY 1

ESCUELA FRAMUSA TOTANA 4 --- MAZARRON TM C 2.

En el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia se disputó la 3ª concentración de la liga de 1ª división autonómica. Se desplazaron Pablo López junto con Vicente Carreño y Hugo Tudela. Estos dos últimos debutaban en esta categoría. Ambos benjamines jugaron estos dos encuentros para ir ganando experiencia de cara a su participación en el próximo torneo Estatal para el que están clasificados y que disputarán en Santander el próximo fin de semana.

A la vista del juego desarrollado siguen con su progresión y les vendrán muy bien estos partidos.

La próxima concentración de esta liga está prevista para el 12 de Marzo.

EL PROXIMO FIN DE SEMANA Y EL SIGUIENTE TORNEO ESTATAL EN SANTANDER.

El Torneo Estatal que disputan los 48 mejores del ranking nacional se disputará este año en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Un total de 8 jugadores totaneros se clasificaron para disputar este torneo y 7 de ellos se encuentran inscritos.

Del 4 al 6 de Marzo se desplazarán hasta el norte de España los benjamines Vicente Carreño y Hugo Tudela y el alevín César Tejedor.

Al siguiente fin de semana (del 11 al 13) lo harán Santiago Méndez que participará en la categoría sub23, Vicente Carreño, Pedro M. Ruíz y Mariano Tudela (Veteranos 40) y Domingo Méndez que debuta en la categoría V60.