Otra semana más muy intensa de reuniones, actos, atender demandas de ciudadanos

Otra semana más muy intensa de reuniones, actos, atender demandas de ciudadanos que intentamos satisfacer en la medida de nuestras posibilidades y nos permite la ley, y también en el pleno donde defendemos nuestra postura ante las diferentes mociones que se debaten.

Reunión con el equipo promotor del diagnóstico local participativo, un proyecto subvencionado al 100% gracias al gran trabajo que se hizo en la Concejalía que no cuesta nada a las arcas municipales y dará mucho que hablar a medio plazo, un proyecto que hará que tengamos una visión más amplia de los problemas sociales del municipio y podamos hacerle frente desde otra perspectiva, pronto más noticias de este asunto.

Asistimos a la presentación del programa "Hoy Voy" de acompañamiento y Activación infanto-juvenil y familiar financiado por las Concejalías de Educación y Bienestar Social que está siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar dirigido por el Colectivo el Candil.

También retomamos las reuniones del consejo municipal para la inclusión social, un encuentro donde asociaciones que trabajan con personas vulnerables y entidades como el SEF o los Centros de Salud y la Concejalía de Bienestar Social trabajamos desde hace años en buscar formas de ayudar a los necesitados aprovechando los recursos al máximo, otro día

hablaré con más profundidad de este consejo y de la Concejalía de Bienestar Social.

También inauguramos el programa del 8M con la exposición de fotografía "África es mujer" de Lara Ripoll fotoperiodista y cooperante en África. Mujeres africanas que luchan por sacar a sus familias adelante con dignidad, siempre orgullosas de ser mujeres y de ser negras, la exposición estará hasta el día 11 de marzo en la sala Gregorio Cebrián.

También los testimonios desgarradores y las vivencias de Elisa y Mambaye de la fundación Cepaim.

Un rato disfrutando de la compañía y los bailes del centro de día de mayores, transmiten energía positiva y desconectas charlando con ellos y aprendiendo de sus vivencias.

También reivindicando y dando visibilidad a las enfermedades raras y luchando por más recursos para nuestra sanidad.

Está semana estará repleta de actividades para concienciar en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Por una sociedad más justa.