Ciudadanos condena las múltiples negligencias de la consejera de Educación e insta a poner en marcha un plan de salud mental en los centros escolares

El diputado liberal Juan José Molina ha calificado de "dejadez injustificable" no dotar de apoyo psicológico a los compañeros y docentes de la chica asesinada en el instituto de Totana

Ciudadanos ha condenado la deficiente actuación de la consejera de Educación y las múltiples negligencias que acumula su gestión en el año que lleva al frente del cargo y le ha instado a poner en marcha un plan de salud mental en los centros escolares con urgencia. El diputado liberal Juan José Molina ha calificado de "dejadez injustificable" que no haya dotado de apoyo psicológico a los compañeros y docentes de la chica asesinada en el instituto de Totana.

"Resulta intolerable que una consejera abandone a todo un centro educativo tras sufrir un asesinato de una alumna sin poner apoyo psicológico para los compañeros y docentes de la víctima, y que el director haya tenido que buscar los recursos por su cuenta", ha denunciado Molina. "A pesar de que los profesionales están alertando de que los problemas de salud mental en el alumnado están aumentando, ella sigue sin actuar. Una consejera que no atiende ni escucha a la comunidad educativa no puede seguir en el cargo que ocupa".

El diputado liberal ha rechazado la actuación de la consejera y el propio director del centro de Totana ha calificado de "insensible" la respuesta que ha dado el departamento que dirige "por no hacer nada, ni siquiera los llamó por teléfono", y ha responsabilizado también al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "por permitir este cúmulo de despropósitos en un área tan importante como es la educación".

Molina ha subrayado que "vivimos en una de las regiones con índices más altos de abandono escolar y la prioridad de la Consejería debería ser mejorar la situación de los alumnos y poner en marcha planes de salud mental con urgencia. Algo que, desgraciadamente, no está haciendo".

Molina ha recordado que las negligencias de Mabel Campuzano son múltiples, ya que empezó el curso dejando a más de 500 alumnos sin transporte escolar, no ha dado presupuesto a los centros educativos de primaria para material higiénico-sanitario y ha dejado de contratar a 1.500 docentes de apoyo covid, "lo que impide dar una atención adecuada al alumnado que se ha visto obligado a realizar confinamiento sin recibir clases online".

Además, ha añadido que la Consejería de Educación no contrata orientadores suficientes para dar una respuesta eficaz y de calidad a los problemas que presenta el alumnado, censura la libertad de los docentes en las redes sociales, cortando el acceso a Facebook desde los ordenadores que hay conectados a la consejería, y no atiende en las reuniones, ni a los docentes ni a las familias.