Embalse del Paretón. El Presidente de la CHS ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Totana

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Totana, Pedro José Sánchez acompañado por el Concejal, Javier Baños.

Durante la misma han tratado distintos temas como la situación derivada de la explotación del embalse del Paretón y sus posibles afecciones a bienes públicos y privados.

Esta reunión es la primera visita institucional que realiza el Alcalde a la Confederación Hidrográfica del Segura, y le ha trasladado al Presidente que este asunto tiene preocupados a todos los vecinos usuarios del viario afectado por la cola del embalse del Paretón, según informan a Murcia . com fuentes de la CHS en un comunicado.

El Presidente ha agradecido la visita institucional del Alcalde a la sede de la CHS y le ha informado de que el camino de Juan Teresa se ubica en la cola del embalse del Paretón, cuya cota se encuentra a la misma altura que el aliviadero al canal de la rambla de Las Moreras, quedando inundado hasta que no se evapore o infiltre una parte del volumen de agua embalsado.

Mario Urrea se ha comprometido a analizar técnicamente las alternativas viables a fin de solventar los problemas compatibles con la explotación de la citada infraestructura hidráulica.

La reunión se ha desarrollado en un ambiente agradable y de cordialidad entre ambas administraciones.