El Grupo Socialista visita La Bastida y reivindica la revitalización del patrimonio histórico de Totana

El pasado sábado día 2 de abril tres concejales del Grupo Municipal Socialista visitamos el yacimiento arqueológico de La Bastida para asistir a una visita teatralizada sobre las costumbres del mundo argárico y conocer de primera mano las necesidades y la actualidad de este importante enclave prehistórico totanero.

Nuestro compromiso con la investigación y restauración de este enclave único en Europa lo hemos venido manifestando reiteradamente a través del tiempo y fue agradable comprobar como a los asistentes, nosotros incluidos, se nos presentaba de forma didáctica y muy amena las explicaciones y la representación de oficios y costumbres de los pobladores de nuestra tierra hace 3500 años.

Queremos felicitar al equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona por su labor de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio y al grupo de actores y actrices que nos transportaron con su buen hacer al mundo de la cultura del Argar . Igualmente recomendamos a todas las personas con interés en la cultura y el patrimonio que no dejen de hacer esta visita, apta para todas las edades, a La Bastida.

Durante la visita comprobamos que algunas de las instalaciones se encuentran en un estado de abandono y desde aquí nos comprometemos a luchar por su restauración y mejoría y a dotarlas de los recursos necesarios para hacer la visita más atractiva.

Seguiremos apostando por el trabajo de excavación y conservación de este yacimiento ya que lo consideramos uno de los recursos turísticos más importantes de nuestro municipio.