La cónsul de Ecuador en Murcia visita el Ayuntamiento para estrechar lazos y trasladar las peticiones de la comunidad ecuatoriana en el municipio

Aisha Moncayo Raad, actual cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, ha mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde, Pedro José Sánchez, y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, con motivo de generar un acercamiento institucional, y trasladar las peticiones del pueblo ecuatoriano a nivel municipal.

Uno de los principales temas que se han dialogado durante el encuentro ha sido el concerniente al desarrollo de la integración del colectivo en el municipio de Totana, lugar donde conviven ya la segunda y tercera generación de ciudadanos con origen en ecuador.

La cónsul ha trasladado, además, las peticiones recogidas entre la comunidad en lo que respecta a la vida asociativa del municipio, haciendo especial hincapié en la concreción de medidas para incentivar la participación de este sector de la población en la vida pública.

Moncayo ha declarado al regidor que los ciudadanos ecuatorianos del municipio precisan de la puesta en marcha de espacios en los que desarrollar reuniones sociales, así como acciones o actividades que los competan.

Así, el Ayuntamiento ha adquirido el compromiso de poner a su disposición un emplazamiento en el que celebrar los próximos actos de votación relativos a los comicios que tendrán lugar en Ecuador durante el próximo año.

Otro de los asuntos tratados ha sido el estado de las circunstancias sociales tras la muerte de Claudia Abigail, asesinada en el municipio a causa de un crimen por violencia machista.