Contratan el Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático para las piscinas municipales del próximo verano

La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente la adjudicación a la mercantil “Animunis, SL” del contrato menor del Servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático para las piscinas municipales del próximo verano, por ser la única oferta presentada, cumpliendo con los requisitos establecidos en el proceso.

El contrato se establece por un importe de precio/hora:  quince euros  (15 euros/ hora IVA incluido); lo que supone una prestación  total de 18.150 euros IVA incluido y con una duración en el plazo de ejecución del  18 de junio  al 31 de agosto de 2022.

El Ayuntamiento de Totana cuenta con dos piscinas municipales ubicadas en el Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y en el Complejo Deportivo “Valle Guadalentín” de la pedanía de El Paretón, respectivamente.

El contrato se fija teniendo en cuenta que ambas instalaciones se abren en el verano tanto para la realización de actividades acuáticas como de baño libre, y según establece la normativa que rige la apertura de piscinas de uso público es obligatoria la presencia de socorristas.

El Consistorio totanero no posee los medios humanos necesarios para la apertura de las piscinas municipales, es por lo que se va a externalizar este servicio.