El Grupo Socialista denuncia la chapuza del Gobierno Regional en la Variante Norte

Tras registrar una moción urgente al Pleno de abril para la completa reparación de la Variante Norte por parte del Grupo Socialista, el Gobierno Regional improvisa una reparación sin los medios adecuados y sin señalizaciones por obras. Esto es un ejemplo más de cómo el Gobierno de López Miras maltrata a los totaneros y totaneras.

Esta es una chapuza para cubrir expediente que pone en riesgo la vida de los trabajadores y usuarios de la vía. Sin embargo, es necesario plantear soluciones a largo plazo y por eso mantendremos nuestra moción.

Exigimos una completa reparación de esta importante arteria de nuestro municipio y rechazamos de facto los "arreglos a medias" que solo sirven para malgastar el dinero de los contribuyentes.

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITANDO LA REPARACIÓN DEL FIRME DE LA VARIANTE NORTE DE TOTANA

La carretera autonómica RM-502 en su segundo tramo -que discurre desde la intersección con la antigua N-340a hasta la rotonda del Rulo- conocida como la Variante Norte, es una de las vías de comunicación más transitadas de todo el municipio de Totana.

La Variante Norte soporta en los últimos años una IMD (Intensidad Media Diaria) de casi 5000 vehículos, lo que supone un elevadísimo tráfico cada día.

Es un elemento fundamental para descongestionar el tráfico en el centro del casco urbano, especialmente para los vehículos que se dirigen hacia la zona de los Huertos, el municipio de Aledo o Sierra Espuña y a los accesos de la zona norte de la ciudad.

Durante los últimos meses, y especialmente agravado por las recientes abundantes lluvias, el firme de asfalto de dicha carretera se ha visto gravemente dañado empezando a entrañar un peligro para la circulación de vehículos, especialmente para los de dos ruedas.

Dado que estos primeros daños suelen ser el anticipo de otros problemas aún más importantes y en previsión de evitar que vaya a mayores,

proponemos para su debate y aprobación

PRIMERO.- Instar a la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia que realice las actuaciones urgentes encaminadas al restablecimiento del firme en las condiciones óptimas para su utilización con las garantías de seguridad vial necesarias en una carretera de este tipo.

SEGUNDO.- Instar a la Dirección General de Carreteras y a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital de la Región de Murcia que habilite las partidas presupuestarias oportunas para realizar el reasfaltado de dicho tramo y cuantos sean necesarios en la mencionada RM-502.

Fdo. Grupo Municipal Socialista