La concejala de Cultura y Turismo se reúne con el responsable del Instituto de Industrias Culturales y las Artes

Para trabajar en la recuperación del Certamen de Habaneras

La concejala de Cultura y Turismo, Verónica Carricondo, se ha reunido recientemente con el director general de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) de la Región de Murcia, Manuel Cebrián, con el fin de trabajar en la recuperación del Certamen de Habaneras de Totana, que se venía celebrando dentro del programa de actividades culturales en las fiestas patronales de Santiago.

El Certamen de Habaneras, que había adquirido la naturaleza de concurso nacional, no se celebra con estas características desde el año 2009 en el que tuvo lugar su vigésimo novena edición, a consecuencia de la situación económica del Ayuntamiento de Totana.

Este concurso, que llegó incluso a ser transmitido por Televisión Española y adquirió un gran prestigio, fue sustituido por una Velada de Habaneras precisamente el año que se cumplía su 30 aniversario.

El encuentro de la concejala con el responsable regional sirvió para departir, además, sobre otros asuntos que afectan a la política cultural del municipio totanero, sobre todo en materia de infraestructuras.

Verónica Carricondo ha destacado la predisposición del director general del ICA y su espíritu colaboracionista con el Ayuntamiento para intentar retomar un certamen que, junto con el de Torrevieja, reunía a los mejores grupos de Habaneras de España.