El Pleno debate sobre la solicitud de carencia en el contrato de arrendamiento del Hotel y las Casas Rurales de La Santa por el COVID-19

El Pleno del Ayuntamiento de Totana celebra este jueves (20:00 horas) sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre en la que, entre otros asuntos, se debatirá la moción del concejal de Patrimonio, Agustín Gonzalo Martínez, sobre solicitud de carencia en el contrato de arrendamiento del Hotel y las Casas Rurales de La Santa por el COVID-19.

El orden del día incluye la propuesta de la Alcaldía sobre aprobación del Plan de Medidas Antifraude para el Ayuntamiento de Totana y la moción conjunta en relación a la denegación de la Comisión Regional de Farmacia de un medicamento huérfano a una vecina de Totana con 79 años de edad.

Otra moción conjunta de Ganar Totana-IU, PSOE, PP, Grupo Mixto y los concejales no adscritos Rosa Giménez, Miguel Ángel Martínez del Vas y Víctor Balsas para la adhesión del Ayuntamiento a la declaración del mes de septiembre como mes de concienciación del cáncer infantil.

Los corporativos debatirán la moción de la Alcaldía instando a Adif-Alta Velocidad a la modificación del proyecto de ejecución del nudo de entrada a Totana a través de la RM-609.

También se tratará la moción conjunta de Ganar Totana-IU y el PSOE para que el Gobierno regional garantice la continuidad de los programas de empleabilidad.

Mociones grupos políticos municipales

El Pleno tratará las mociones del PP para llevar a cabo los trabajos necesarios y contratación de servicios para la eficiencia energética de los edificios públicos municipales, para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios, y la celebración de un acto en el día 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional.

El Grupo Municipal Socialista ha elevado sendas mociones sobre subvenciones a los ayuntamientos de la Región para la realización de acciones destinadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar, y para la sustitución de la señalización así como la reparación de los tramos en los que el firme está más deteriorado en la carretera MU-502.

El concejal no adscrito Víctor Balsas ha elevado una moción para instar a la Comunidad Autónoma a priorizar en el municipio de Totana, dentro de la Comarca del Guadalentín, la construcción de una residencia para personas con discapacidad.

Por último, se recoge la moción de la Plataforma Civil “Ahora Totana” para proponer a la Consejería de Educación que en los futuros planes de estudios se incluya la asignatura de Educación Vial.