La asociación VITA BOREALIS impartirá dos talleres de teatro dirigidos a niños de más de 6 y 12 años que comenzarán el próximo 10 de octubre

Las inscripciones, que cuentan con una cuota mensual de 30 euros, se deberán efectuar en el Centro Sociocultural La Cárcel

La Concejalía de Cultura informa de que el próximo lunes 10 de octubre darán comienzo dos talleres de teatro dirigidos a niños de a partir de 6 y 12 años, respectivamente, organizados por la asociación de arte y naturaleza VITA BOREALIS, en colaboración con el Ayuntamiento.

Sendos talleres tendrán lugar en las instalaciones del Centro Sociocultural La Cárcel y serán impartidos por los profesores César Desviat García y José Antonio Soto Sobejano.

Cuentan con una cuota de inscripción de 30 euros al mes, que se podrá abonar en las instalaciones del Centro Sociocultural La Cárcel.

En el caso del taller enfocado a niños de edad superior a 6 años, las clases tendrán lugar los lunes en horario de 17 a 18.30 horas; por su parte, el taller destinado a alumnos de a partir de 12 años se celebrará los lunes y miércoles, de 19 a 21 horas.

Aquellas personas que precisen ampliar la información pueden contactar con la entidad a través de los números de teléfono 634 29 03 19 o 649 94 37 62; también podrán conocer la asociación, así como dirigirse a las personas encargadas de la misma en el perfil de Instagram @Vita_Borealis.

Beneficios del teatro

El teatro en la infancia es una las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo; a través de él se refuerza la mejora del lenguaje, la comprensión y la expresión, así como el autoestima y la confianza.

A través de estos talleres de teatro, los alumnos podrán aprender a conocer y controlar sus emociones, desarrollar habilidades sociales, estimular la imaginación y la capacidad reflexiva, y mejorar funciones cognitivas como la concentración, la memoria o la afectividad, entre otras.