Los vecinos de la pedanía de El Paretón-Cantareros permanecen tres meses sin servicio de Ventanilla Única por decisión unilateral del gobierno comunista

El PP respalda las quejas vecinales, exige su recuperación inmediata y reclama que se proceda a reabrir la oficina municipal. El problema ya fue trasladado al actual alcalde, pero no ha ofrecido explicación que justifique lo que está ocurriendo.

Los vecinos de la pedanía con mayor población del término municipal de Totana, El Paretón-Cantareros, acumulan ya más de tres meses desde que perdieran el servicio de Ventanilla Única que les permitía la realización de múltiples trámites administrativos en su propia diputación, sin tener que desplazarse a ningún sitio. Sin embargo, desde julio este servicio ha quedado suprimido, con el agravante de que no se ha ofrecido ningún tipo de explicación sobre las hipotéticas causas que están detrás de esta decisión del actual gobierno comunista de nuestro Ayuntamiento. Es más, tampoco tuvieron a bien efectuar el más mínimo aviso para que los vecinos pudieran buscar otra alternativa para llevar a cabo sus trámites, ya que el cierre a cal y canto de la oficina se realizaba sin mediar advertencia previa. Esta oficina también atiende a los vecinos de la pedanía de El Raiguero.

Isabel García Merinos, concejal del Partido Popular en el Consistorio Municipal de Totana ha denunciado públicamente la situación, haciéndose eco de las continuas quejas de los vecinos, que muestran su profundo malestar ante la cancelación de un servicio que les evitaba desplazamientos y constituía una referencia para la realización de todo tipo de "papeleo". Hemos de recordar que ya en su momento, cuando los vecinos se pusieron en contacto con nosotros para alertarnos de lo que estaba pasando, llevamos este tema al pleno del Ayuntamiento sin que se ofreciera una explicación clara que aclarara qué estaba ocurriendo. Ha pasado el tiempo y se han olvidado de los vecinos, pero nosotros vamos a seguir reclamando que se les devuelva un servicio que jamás deberían haber suprimido.

La cancelación de esta Ventanilla Única se suma a la muy extensa lista de ejemplos de abandono y desidia de las izquierdas en nuestras pedanías. De hecho, está claro que no son capaces de gestionar con responsabilidad el mantenimiento de los servicios municipales y la atención a los ciudadanos, y sólo cuando desde el PP denunciamos los problemas e impulsamos su arreglo, se acuerdan de que las pedanías existen. Consideramos que los vecinos no se merecen esto, sino que deberían mantener un contacto directo y verdadero para atender sus demandas. Así ha ocurrido, por ejemplo, con la denuncia ciudadana sobre los gravísimos problemas de humedad en la Escuela de Música, la necesidad de adecuar el acceso al colegio Guadalentín, así como con los cortes de suministro de agua en la zona de Los Huertos.

Desde el Grupo Popular reclamamos que se restituya al personal municipal necesario para el desarrollo de estas labores con carácter urgente, para que la oficina vuelva a abrir sus puertas ya, porque no estamos hablando de una iniciativa que exija grandes procesos, sino simplemente enviar un empleado del ayuntamiento, algo que se tenía que haber hecho el primer día, en vez de dar lugar a esta problemática, pero está claro que no están en lo importante.

Este servicio atendía a los 1.533 vecinos de todos los parajes ubicados en la pedanía, como es el caso de Los Serranos, Los Abispaos, Los Andreos, Anteros, Rillos, Costillicas, Frasquitos, Guardianes, Lomas de Abajo, Lomas de Arriba, Pernegueras Chicas, Los López, Mateos, Merinas, Moralos, Tuertos, Pulios, Tuelas, Ventas de El Paretón y Viña Larga. También presta cobertura a los totaneros de la pedanía de El Raiguero, alrededor de 260 personas.