Las "Sin sombrero" este viernes en Totana

La obra de teatro está programada dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Totana, con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Igualdad organiza este próximo viernes, día 4 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" la puesta en escena de la obra "Las sin sombrero", de la compañía de teatro Edmundo Chacour.

Esta obra de teatro, cuya entrada es gratuita, se enmarca dentro de los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Totana con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

La escenificación versa sobre la reivindicación del legado de las mujeres artistas e intelectuales de la Generación del 27. La mayoría de estas mujeres han sido olvidadas y no recibieron la visibilidad de sus compañeros aunque hicieron trabajos de alta calidad y reconocido prestigio dentro de este movimiento intelectual.

La obra de teatro trata de recuperar y divulgar el legado de las mujeres olvidadas de la primera mitad del siglo XX en España: desde las figuras femeninas de la Generación del 27 hasta todas aquellas mujeres que con su obra, sus acciones y su valentía fueron y son fundamentales para entender la cultura y la historia de un país que nunca las reivindicó.