El alcalde y la concejal de Industria y Desarrollo Económico mantienen una reunión con la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera

Para abordar asuntos que afectan a este municipio como el trazado de la Línea de Alta Tensión

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejala de Industria y Desarrollo Económico, Antonia Camacho, han mantenido recientemente una entrevista con la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Comunidad Autónoma, Esther Marín, en la sede de dicho organismo.

En dicha reunión se trataron varios asuntos de interés para el municipio de Totana y que son competencia de esa Dirección General, tales como ayudas a la actividad industrial, eficiencia energética, novedades sobre energías alternativas, entre otros asuntos.

También se puso de manifiesto por parte del primer edil de Totana el problema existente con el proyecto de la línea de alta tensión para evacuar la energía procedente de la planta solar fotovoltaica de Lorca.

Tras departir sobre los referidos asuntos y plantearle distintas propuestas de especial interés para el municipio, la directora general se comprometió a realizar una vistita a Totana antes de que finalice este mes de abril para conocer el polígono industrial "El Saladar", el Vivero de Empresas, visitar alguna empresa.

Asimismo, se informó de la celebración de una jornada de presentación de las ayudas que ofrece y gestiona la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, convocatoria que está a punto de ser publicadas en el BORM.