Abierto el plazo de ayudas al empleo para empresas del Bajo Guadalentín por la contratación de jóvenes

Estas ayudas se enmarcan dentro de una de las actuaciones que El Colectivo para la Promoción Social El Candil desarrolla desde el Proyecto “LABOR 2.0: Garantía Juvenil”, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Fondo Social Europeo

El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que participen en itinerarios sociolaborales, desarrollados en el marco de los Programas del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para la Mejora de Empleabilidad de los jóvenes destinatarios de estas medidas. La concesión de estas subvenciones tienen la finalidad de sufragar parcialmente a las empresas seleccionadas, los gastos derivados de la contratación de los jóvenes, para así poderles ofrecer la oportunidad de adquirir una experiencia válida de inserción en el mercado laboral. Las empresas subvencionadas apoyarán el proceso de integración social y laboral de los jóvenes contratados, colaborando con la entidad colaboradora que ha llevado a cabo el itinerario sociolaboral con ellos.

La cuantía de las ayudas para la contratación de jóvenes,  será del 50%  del SMI (378,35€), para una jornada a tiempo completo, por el número de meses del contrato, que  tendrá que ser mínimo 6 meses. Si la jornada  es parcial se aplicará la proporcionalidad, no pudiendo ser inferior al 50% de la jornada.

El Colectivo para la Promoción Social El Candil, pone en práctica esta actuación a través de su Proyecto “LABOR 2.0: Garantía Juvenil”, el cual se encuentra financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del IMAS y por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Dicho proyecto se realiza en la Comarca del Bajo Guadalentín. El Candil ha sido acreditado por el organismo autónomo, IMAS,  como entidad colaboradora para llevar a cabo la tramitación, seguimiento y pago de las ayudas al empleo a las empresas del Bajo Guadalentín.

 Para más información consultar, Resolución de 3 de mayo de 2016, publicada en el BORM de 13 de mayo de 2016.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas interesadas deben presentar solicitud,  la cual será valorada por la entidad colaboradora. El plazo de presentación está abierto y finaliza el 10 de junio de 2016.

Para más información y presentación de las solicitudes:

Colectivo para la Promoción Social El Candil
Avda. Santa Eulalia esq. Jardín Ermita de San Roque (Centro Social del Barrio San Roque). Totana.

Teléfono:  968 424 079
Email: labor@elcandil.net.

Animamos al tejido empresarial del Bajo Guadalentín a participar y beneficiarse de esta iniciativa.