Se presentan las próximas actividades del “Totana Cultural”

 
Loading player...

El programa "Totana Cultural", que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana, ofrece una nueva tanda de actividades, con interesantes exposiciones y conciertos, que se celebrarán durante lo que resta del mes de mayo y el próximo mes de junio,  según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, presentó el elenco de actividades, acompañada por algunos de los representantes de las actividades organizadas en este tiempo, en este caso, el artista Pako Salzedo y miembros de la asociación cultural "Caja de Semillas".

El programa arranca hoy con la inauguración de la exposición de libros "50 libros de Cajas de Semillas", que se celebra durante este próximo fin de semana en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián", y que aglutina obras de los siete escritores que conforman este colectivo socioliterario de Totana desde el 2002 que se configuró.

Además, el próximo viernes, día 27, tendrá lugar, en la sala municipal de exposiciones, el acto de recepción de los documentos donados por el historiador local Ginés Rosa López, que son un total de 17 documentos de los privilegios concedidos a la Villa de Totana, escritos en pergamino y que datan de fechas comprendidas entre 1374 y 1769, respectivamente.

El día 3 de junio será el concierto del cantautor Juan José Robles que presenta su obra "Tiempo de espera", en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel", a las 21:30 horas, cuya entrada anticipada se puede adquirir en dicho servicio al precio de cinco euros.

Ese mismo día, el 3 de junio, a las 18:00 horas, se inaugura en la sala municipal "Gregorio Cebrián" la exposición "Arbandalismo-Consciencia de una realidad", una muestra de trabajos realizados por alumnos de los colegios públicos "San José" y "Luís Pérez Rueda" de Totana, sobre Sierra Espuña y las zona a reforestar para la campaña 2016/2017.

Esta actividad está organizada por la Asociación "ARBA" y el horario de visitas es los días 4 y 5 de junio, de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas; y el día 6, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Además, se ofrecerán visitas guiadas el sábado y domingo a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Las actividades musicales prosiguen el sábado, 4 de junio, con el concierto del dúo "Noiz Guitar" que lleva por título "Guitarra entre dos", que será en el Centro Sociocultural "La Cárcel", cuya entrada tiene un precio de cinco euros.

El viernes, día 10 de junio, será la inauguración de la exposición de dibujo y pintura "Salzedo tributo a Salcedo", que será del 10 al 26 de junio, en la sala municipal "Gregorio Cebrián", con horario de visitas, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas; y domingo, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Por último, el programa incluye el sábado, 11 de junio, a las 20:30 horas, el recital de poesía de "Trastos Poesía", con la intervención de los poetas Antonio Soto de Murcia y Ángel Padilla, de Valencia, respectivamente.