Nuevos pódium para el Club Atletismo de Totana en la Subida a la Santa

Este sábado 21 de Mayo se celebraba la vigésima edición de la Subida a la Santa. Se daba la salida en la plaza de la constitución a la hora prevista y la meta estaba situada en la explanada del Santuario de  la Santa. Sobre una distancia de 7.3Km y un recorrido casi continuo en cuesta arriba, los más de doscientos participantes disfrutaron de esta dura carrera con una tarde calurosa  y un paisaje  de pinos característico de Sierra Espuña de gran belleza natural.

Esta edición fue un éxito para el Club Atletismo Totana que subió varias veces al pódium; el primero en llegar sería Victor García con un tiempo de 31 minutos y 34 segundos quedando segundo de veteranos A, seguido de José Carlos González con un crono de   32 minutos y 38 segundos siendo tercero en veteranos A, Edu Lucas sería el siguiente con un tiempo de 33 minutos y 33 segundos,  detrás entraría Carlos Ballester en 33 minutos y 47 segundos, tras este le seguía Hipólito Alcaraz con un crono de 34 minutos y 17 segundos, Francisco Rubio entraría a continuación con un tiempo de 38 minutos y 30 segundos, Manuel Solano sería el siguiente en cruzar la meta con un tiempo de 38 minutos y 48 segundos, a continuación llegaría Patricio Saura con una marca de 40 minutos y 20 segundos, con una diferencia de 6 segundos entraría Bartolomé Sánchez, tras este entraría Ramón Segura con un crono de 41 minutos y 3 segundos, seguidamente entraría la representante femenina del Club Atletismo Totana, Ruth María con un tiempo de 41 minuto y 24 segundos, clasificándose segunda en veteranas B,  detrás llegaría David Gallardo con un tiempo de 43 minutos y 51 segundos,  finalizaría Juan José Robles con un crono en 46 minutos y 22 segundos.

Los ganadores absolutos serian en hombres Francisco Vicente Macia García con una marca de 28 minutos y 11 segundos, en chicas ganaría Mercedes Merino García con una marca de 34 minutos y 26 segundos.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/05/xx-subida-a-la-santa-de-atletismo/

Esa misma tarde se disputaba la XVII edición de la media maratón de Almansa, localidad albaceteña a la que se desplazo el atleta del Club  José Manuel "El Mona" y en la que realizo una gran marca de 1 hora 23 minutos y 6 segundos, a pesar de su circuito con numerosas cuestas y un meritorio puesto 20 en su categoría.  La Carrera más popular y animada de Castilla la Mancha  volvió a ser una fiesta de principio a fin. Con una organización excepcional y numeroso público animando en todo el recorrido ayudo a los casi tres mil corredores a cruzar la meta.   

Por otro lado, el corredor del Club atletismo Totana Diego Martínez Muñoz ha participado en la Trail Sierra de Cazorla, celebrada este Domingo 22 de Mayo en Jaén. La prueba ha sido bastante dura con un desnivel acumulado de más de 1200 mt. Organizada por el ayuntamiento de Quesada. La carrera ha transcurrido por unos parajes de gran encanto natural y unas vistas excepcionales. Diego ha empleado un tiempo de 2 horas 15 minutos y 13 segundos en recorrer los 24km. que tenía esta prueba y ha quedado cuarto en la general y primero en su categoría veterano .   

Victor García
Victor García
Diego Martínez Muñoz
Diego Martínez Muñoz