Recepción institucional al joven totanero Pedro Antonio García Tudela

Participó recientemente en el IV congreso internacional de Investigación e Innovación en Educación
 
Loading player...

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la concejal de Educación y Cultura, Eulalia Moreno, acompañados de los ediles Gertrudis Ruiz e Isabel María Molino, ofrecieron una recepción institucional al joven estudiante totanero de la Universidad de Murcia, Pedro Antonio García, que participó recientemente en el IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria con una innovadora ponencia, tal y como informaron fuentes municipales en un comunicado.

El joven presentó grosso modo el desarrollo de su investigación llevada a cabo en el CEIP "Santa Eulalia" de Totana y dio cuenta de las conclusiones pedagógicas de su trabajo.

En el Congreso se llevaron a cabo varias comunicaciones por parte de estudiantes, investigadores, profesores y doctores relacionados con la educación Infantil, Primaria y Universitaria.

Estos ponentes fueron mayoritariamente de Murcia, Valencia y Barcelona, aunque también contó con otras conferencias de doctores procedentes de Colombia y Portugal.

El joven totanero Pedro Antonio García Tudela, tras la aceptación de su investigación por parte de la comisión evaluadora, tuvo la oportunidad de poder publicar su investigación en dicho congreso, así como de realizar la comunicación de la misma.

El título de su investigación es: "Mejora de la competencia en comunicación lingüística a partir de la adaptación de concursos televisivos".

Este estudio tenía como objetivo principal realizar una comparación entre la eficacia tanto en contenidos como en motivación, a la hora de de introducir en el colegio recursos basados en conocidos concursos televisivos (la ruleta de la suerte; el boom; atrapa un millón y el pasapalabra) y recursos tradicionales (fichas de rellenar huecos, contestar preguntas cortas, unir con flechas y similares) a la hora de trabajar la competencia en comunicación lingüística.

La parte práctica de su investigación se llevó a cabo en el CEIP "Santa Eulalia. de esta localidad, concretamente con el alumnado perteneciente al segundo tramo (4.o, 5.o y 6.o).

La comunicación tuvo un gran éxito entre los demás comunicadores, puesto que se interesaron en cómo realizar los diferentes recursos para introducirlos en sus colegios.

Ahora, el joven totanero tiene otros proyectos de investigación e innovación en Educación en marcha. Uno de ellos surgió el día de su comunicación, ya que se entabló contacto con una profesora de Italia con la que ahora llevarán un estudio comparado entre ambos países (España e Italia).

Las autoridades municipales felicitaron al joven estudiante por su ímpetu pedagógico e innovador en el campo de la investigación educativa y le animaron a continuar por esta línea de trabajo.