La candidata del PSOE-RM al Congreso de los Diputados, María González Veracruz y miembros el PSOE local y regional visitan el mercadillo de Totana

"La igualdad, una prioridad para el partido socialista"
 
Loading player...

Esta mañana, María González Veracruz e Isabel Casalduero mantenían un desayuno con un grupo de mujeres del municipio para hablar sobre temas de igualdad

Totana, recibía esta mañana, la visita de María González Veracruz, que encabeza la candidatura al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia que, junto a Isabel Casalduero y Alfonso Martínez Baños, diputados en la Asamblea Regional y acompañados por otros miembros del PSOE de Totana, han recorrido el mercadillo semanal para dar a conocer, a los vecinos y vecinas, las propuestas del programa electoral socialista.

Posteriormente, han compartido un desayuno con un grupo de mujeres totaneras, que ha servido para intercambiar opiniones y realizar propuestas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, así como para conocer cuáles son las diferentes acciones, relacionadas con dicha materia, que el Partido Socialista pondrá en marcha a partir del próximo lunes si gana las elecciones.

En dicho encuentro, Isabel Casalduero, ha podido conocer de primera mano las inquietudes de las mujeres de Totana, manifestando que “los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo, desde el permiso de paternidad, hasta las dos leyes de interrupción voluntaria del embarazo, desde la ley contra la violencia de género a la ley de igualdad o de dependencia. La igualdad, para el PSOE, es un principio fundamental y una prioridad”.

“Nuestro proyecto de gobierno es incluir la igualdad como eje prioritario en todas las áreas, desde la reforma constitucional hasta el deporte pasando por la lucha contra la violencia de género o los derechos sexuales y reproductivos”, ha añadido.

Rajoy ha gobernado en contra de las mujeres, recortando su capacidad económica y sus derechos, expulsándolas o precarizándolas en el mercado laboral y sobrecargándolas con el peso de los cuidados, primera consecuencia de los recortes del Estado del bienestar. Ésta ha sido la legislatura de la desigualdad. Han sido cuatro años perdidos para las mujeres, cuatro años de retrocesos.