Avilés regresa a La Santa para pelear por el triunfo

Después de participar en la pasada edición de la prueba, Manuel Avilés regresa esta temporada a Totana para disputar una nueva edición de la Subida a La Santa, prueba fijada en el calendario de todos los aficionados murcianos desde el inicio de año y que congrega a miles de personas en un fin de semana festivo en esta localidad.

'Lolo' llega a esta cita tras proclamarse campeón de España Junior la pasada semana en la Subida Ordino-Arcalís, y tras una espectacular racha de victorias dentro del certamen andaluz que le hacen ser uno de los claros favoritos a la victoria en la rampa hacía el Santuario de La Santa.

El malagueño parte como decimos como claro favorito al triunfo, aunque serán sus propios 'compañeros de equipo' dentro de la escuadra de MT-Racing, los que más difícil le pongan las cosas a la esta joven promesa del automovilismo andaluz.

La cita tendrá un formato similar al del Campeonato de Andalucía, disputándose una Fase A en la jornada del sábado, y una Fase B en la mañana del domingo. Los pilotos deberán recorrer un total de 3800 metros en una subida que se caracteriza por su rapidez, sobre todo en los primeros kilómetros, y sus amplias y rápidas curvas de la parte final.

"Llego a esta cita muy motivado, ya que es una prueba en la que ya estuve la pasada temporada y en la que sé que puedo pelear por la victoria ante mis rivales. Como siempre vencer no será fácil, pero espero poder plantar cara. También llego un poco bajo de ánimos tras las últimas roturas, pero espero que en esta cita todo salga perfecto y volver a casa con una nueva alegría" era el comentario de Avilés antes de partir hacia Totana.