Se presenta el programa de actividades religiosas de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2016

Lo ilustra un cartel con una bella imagen de la Patrona
 
Loading player...

Las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia de Mérida están ya a la vuelta de la esquina, y prueba de ello es que desde hoy se ha empezado a repartir el cartel anunciador de los actos religiosos, que este año ilustra una bella imagen de la Patrona; y del que se van a distribuir unos 2.000 ejemplares.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y  el párroco de la iglesia de Santiago, José Ruiz García, vicepresidente y presidente de la Fundación La Santa, respectivamente, han presentado el elenco de actos religiosos que se prolongarán durante el mes de diciembre.

Así pues, el 8 de diciembre, como es tradición, a las ocho de la mañana tendrá lugar una santa misa en el Santuario y a continuación será el traslado en romería de la imagen de la Patrona a la ciudad de Totana. A las 12 del mediodía tendrá lugar el recibimiento en El Rulo por parte de su pueblo y autoridades y posterior traslado a la ermita de San Roque.

Además, el viernes 9, a las 12 de la mañana, se celebrará una santa misa en la ermita de San Roque. Ese día, a las cinco de la tarde tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de la Santa a la Parroquia de Santiago, a cuya llegada tendrá lugar una santa misa. A las nueve de la noche tendrá lugar la serenata a la Patrona,. protagonizada este año por los grupos musicales locales Coro Santa Cecilia y Tuna de Totana.

El sábado 10 de diciembre en el templo de Santiago tendrá lugar una concelebración eucarística presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Ya por la tarde, a las cinco, será la procesión a cuya finalización se celebrará una santa misa.

El domingo 18 de diciembre será la ofrenda floral a la Patrona, de manera que a las 12 de la mañana tendrá lugar la concentración en la Glorieta del Convento y comitiva hacia la plaza de la Constitución para llevarla a cabo. Las misas de doce en la iglesia de Santiago y de una en la parroquia de las Tres Avemarías serán suprimidas.

Por último, el sábado 7 de enero a las 8 de la mañana se celebrará en el templo parroquial de Santiago una santa misa y a las 9 se iniciará el traslado en romería de la Patrona hasta su ermita. A las 12 del mediodía tendrá lugar una eucaristía en La Santa.

Además, del 11 al 19 de diciembre se celebrará el solemne novenario en honor a Santa Eulalia de Mérida, que predicarán sacerdotes que fueron coadjutores en la Parroquia de Santiago. Será los días laborables a las 19:30 horas y los festivos a las 19:00 horas.