La Concejalía de Juventud organiza el nuevo programa “Marzea” con numerosas actividades dirigidas a la franja de población adolescente y joven, que se desarrollarán durante este mes

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, ha presentado recientemente el nuevo y novedoso programa “Marzea”, que engloba numerosas actividades que se van a celebrar durante este mes de marzo y que básicamente van dirigidas a la franja de edad comprendida entre la adolescencia y la juventud.

La edil explicó que con este programa se pretende dar respuesta y cumplimiento a las demandas de los colectivos de esta localidad que pedían la organización de más actividades dirigidas a este sector de la población de Totana.

Esta iniciativa incluye actividades variadas como concursos de fotografía, actividades musicales y exhibición de grafitis, entre otras.

El programa “Marzea” arranca este próximo domingo, 12 marzo con la “Plaza Solidaria”, en el que las ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro disponen de un espacio, en la plaza Balsa Vieja, donde ofrecen sus productos, dar  conocer sus proyectos y actividades y tienen la posibilidad de hacer nuevos socios.

La “Plaza Solidaria” se desarrollará entre las 11:00 y 20:00 horas, y abarca el tradicional mercadillo solidario para la venta de productos, exhibición de pintura al aire libre a beneficio de Afacmur, el Taller “Manos creativas, manos solidarias” que organiza Manos Unidas, el Mural de Libre Expresión-Grafitis que promueve Ministros del Aire y la exhibición de rap.

Los participantes en esta actividad son Lorena Cabrero, ATOFADE, Ministros del Aire, Solidaridad con Niños  del Perú, Amigos del Yacimiento Argárico “La Bastida” (ASBA), Manos Unidas, Asociación Cultural MCRC, Murcia Acoge, Padisito, Colectivo “El Candil”, Asociación de Esclerosis Múltiple, Sweet Style, D´Genes y Aelip.

Además, el 18 de marzo se celebrará, en el auditorio municipal “Marcos Ortiz”, la actividad musical “Grada azul”, con entrada benéfica de un euro, para la Asociación de Animales “Refugio del Viento”, con la participación de varios grupos de música.

El programa continúa el 25 de marzo con la actividad “Tablacho”, organizada por la Asociación Ministros del Aire y que se celebrará en la pista de skatepark de la urbanización “El Parral”; y que abarca un concurso y exhibición de skate, grafitis, barbacoa y conciertos musicales durante la jornada.

Del 31 de marzo al 2 de abril tendrá lugar los “Food Trucks”, una nueva feria gastronómica sobre ruedas que se celebrará en la plaza de la Balsa Vieja, con gastronomía típica de diversos países.

Por último, el programa contempla la organización del Concurso de Fotografía “Marzo Joven”, dirigido a jóvenes de 15 a 35 años, con temática libre, y cuyas bases están en el centro sociocultural “La Cárcel” y el plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de marzo.