Protección Civil reconvierte el vehículo de la antigua ambulancia en una nueva unidad de mando

para la gestión de los servicios de emergencias que presta esta agrupación local en este municipio

Protección Civil de Totana ha reconvertido el vehículo de la antigua ambulancia en una nueva unidad de mando para la gestión de los servicios municipales de emergencias que presta esta agrupación local en contingencias y eventos de diferente naturaleza que se celebran en este municipio.

El alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez, así como otros miembros de la Corporación municipal totanera.

Además, se han dado cita en este acto el jefe de esta agrupación, José María Sánchez Pascual, el oficial de la Policía Local, Alfonso Canales, el comandante del puesto de la Guardia Civil de Totana, Antonio Martín Tarifa, y numerosos voluntarios de esa agrupación.

El vehículo tiene todas las dotaciones necesarias en nuevas tecnologías de la comunicación para establecer conexión con los diferentes efectivos de la Región de Murcia en el caso de emergencia.

También cuenta con un TETRA, que es un sistema móvil digital de radio, que permite la comunicación a través de una emisora con todos los voluntarios y efectivos que estén prestando labores de auxilio o prestación del servicio en una emergencia.

De igual modo, consta de un repetidor móvil que interviene en el caso de que se inactive el repetidor de emergencias instalado en el paraje de La Santa, así como distinto material y enseres de emergencias y equipos autónomos de acción para emergencias nocturnas.

El concejal de Emergencias agradeció el compromiso de la agrupación de voluntarios y explicó que la reconversión de este vehículo va a contribuir a que los vecinos tengan mayor seguridad y posibilitará estar conectados con todas las redes de comunicación implicadas en el caso de incidencia o emergencias.

Por su parte, el alcalde reiteró el reconocimiento público a la agrupación de Protección Civil que ha calificado de “modélica” y que no sólo presta servicios en Totana sino en otros puntos de la Región de Murcia cuando es requerida; y destacó la “vocación de servicio público” de sus integrantes.

El primer edil insistió que desde el Gobierno municipal se va a continuar “luchando” para que la agrupación cuente con una dotación de ambulancia para cubrir las actividades y eventos públicos y otros servicios aislados que se producen en Totana.