La Policía Local va a iniciar una campaña de control y vigilancia de los estacionamientos indebidos

Preservando las zonas de carga y descarga, salida de vehículos y aparcamientos para discapacitados, entre otros

La Policía Local de Totana va a llevar a cabo durante las próximas semanas una campaña de vigilancia y control de indisciplina en el estacionamiento en las diferentes calles y carreteras del municipio.

Según informan fuentes de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, la pretensión es iniciar una campaña de control y vigilancia de los estacionamientos indebidos, preservando las zonas de carga y descarga, salida de vehículos y aparcamientos para discapacitados, entre otros.

En este sentido, se va a prestar especial atención a aquellas situaciones que afecten a la seguridad de los peatones en la vía pública y el funcionamiento de determinados servicios. De hecho, en anteriores campañas se detectó que las principales infracciones estaban relacionadas con el estacionamiento en zonas peatonales.

La mayoría de vehículos sancionados estaban sobre la acera u obstaculizando los pasos de peatones u ocupando de forma abusiva las zonas habilitadas para la carga y descarga, así como las reservadas a determinados servicios o usuarios.

Además, se pondrá especial atención en la vigilancia de aquellos estacionamientos que de forma reiterada y habitual ocupan el carril destinado a la circulación en determinadas vías, ya que esto generan numerosas retenciones y se provocan maniobras peligrosas al resto de conductores.

Al mismo tiempo, se extremará la vigilancia de las plazas señalizadas para vehículos que transportan personas con movilidad reducida mediante la oportuna tarjeta acreditativa.

Un coche estacionado en un aparcamiento para personas con discapacidad / Totana.com
Un coche estacionado en un aparcamiento para personas con discapacidad / Totana.com