Más de medio centenar de jóvenes comienzan el Encuentro “SuperEstudiantes´2018” con una recepción institucional en el Ayuntamiento

 
Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-03-26-recepcionalumnos.mp4

Más de medio centenar de jóvenes de diferentes puntos de la Región de Murcia comenzaron hoy el Encuentro “SuperEstudiantes´2018”, que se celebra desde hoy y hasta este miércoles en el albergue juvenil de Las Alquerías, con una recepción institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, a cargo del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas.

El encuentro está organizado por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia (FEMAE) y éste cuenta con la participación de jóvenes de distintos colectivos asociativos estudiantiles de diferentes municipios murcianos.

El acto de inauguración de esta convivencia ha estado presidido por Juan José Cánovas y en el mismo han participado el presidente de FEMAE, Miguel García, y el secretario general de la Asociación Juvenil de Estudiantes del IES “Juan de la Cierva” y de la propia federación, Francisco Acosta.

El encuentro congrega a jóvenes interesados en iniciarse en el asociacionismo y la participación estudiantil; y durante estos días los participantes realizarán actividades de ocio y convivencia en el entorno natural de Sierra Espuña. El primer encuentro se realizó en la pedanía cartagenera de Canteras en marzo del pasado año  2017.

Los jóvenes podrán descubrir los beneficios de participar y aprender sobre una amplia selección de contenidos en cuestiones educativas, sociales, tecnológicas, de salud y bienestar, entre otras. Los talleres serán realizados por estudiantes, entre iguales, con contenidos renovados y técnicas de educación no formal; además de contenidos de participación y derechos de los estudiantes, habilidades para mejorar su rendimiento escolar y asuntos sociales que podrán elegir los propios participantes.

Durante estos tres días de convivencia se impartirá formación sobre contenidos  vinculados a la participación estudiantil, qué hacemos y en qué consiste pertenecer a una asociación y cómo crearla; las distintas formas de participar en un instituto y también otros contenidos relativos a la situación actual del sistema educativo, como el acoso escolar, el feminismo, bienestar y salud, inteligencia emocional y comunicación, entre otros.

Junto a espacios formativos, también se ofertarán momentos lúdicos o de ocio y tiempo libre, como juegos, visita cultural al yacimiento de La Bastida, gymkana, etcétera. De hecho, la Concejalía de Juventud va a colaborar con FEMAE financiando el traslado en autobús de los participantes al parque arqueológico de La Bastida.

El primer teniente de alcalde animó a los jóvenes a que aprovechen esta oportunidad para reflexionar y debatir sobre sus inquietudes y necesidades en el ámbito participativo y educativo; y dijo esperar que este encuentro regional sea provechoso para sus intereses como estudiantes.