2ª nacional grupo 8. Derrota y victoria en el doble desplazamiento a Valencia

Club Totana RM. Resultados fin de semana

CTM PATERNA 5 --- TOTANA PROMESAS 1.

Mal partido del Totana Promesas el sábado por la mañana que aprovechó con buen juego el equipo de Paterna para colocarse con esta victoria como máximo favorito para conseguir el título y la plaza de ascenso directo.

Comenzó mal el encuentro. Domingo Jr. siempre desde abajo en el marcador acaba con buen juego pero cedía este primer punto ante Mario Guillén, más regular, 3-1.

Lo mismo le ocurría a Santiago que en los finales no supo rematar la faena y dejaba escapar los tres juegos que se anotaba Iván Caballero poniendo el resultado general en 2-0.

Se volvían a meter en el partido los totaneros con la victoria del veterano Domingo. Buen partido el disputado con Javier Sánchez que se decidió en el quinto juego con un 9-11 poniendose el marcador general en 2-1.

Comenzó bien Santiago el siguiente partido. Ganó el primer juego. Recuperó la iniciativa Mario y después cuando parecía que se llegaría al quinto juego otra vez faltó culminar y se ponía el encuentro en 3-1.

Javier Sánchez encarriló el siguiente punto poniéndose 2-0. Reaccionó Domingo Jr. colocándose 2-2 pero el quinto juego fue de nuevo para el jugador local poniendo ya el 4-1 en el marcador.

En el último punto en disputa de nuevo otro 3-2 para los locales. Ivan Caballero remontó el 0-2 de salida de nuestro veterano pero al final el punto se quedó en casa.

T.T. BURJASSOT-VALENCIA 2 --- TOTANA PROMESAS 4.

En la tarde del sábado comenzaron enchufados los nuestros lo que les colocó en ventaja para poder conseguir la victoria.

Iván Vega y Santiago llegaban al quinto juego en un buen partido que esta vez sí supo resolver el totanero con dos buenos puntos finales.

En el siguiente partido de nuevo se llegaba al quinto juego y de nuevo caía de nuestro lado. El zurdo Jorge Bosca llegaba a colocarse 2-1 pero reaccionaba bien Domingo Jr. consiguiendo contrarrestar el saque del valenciano y remontando hasta el 2-3.

Mejor aún se pusieron las cosas con la victoria del veterano Domingo sobre Philippe Penades. Más regular el totanero ganó 0-3 en las ventajas de 2 de los 3 juegos.

Parecía encarrilado el encuentro con el 0-3 del marcador general pero el equipo local consiguió de nuevo meterse.

Ivan Vega conseguía con buen juego remontar a Domingo Jr. 3-1 y después Penades, ahora más ofensivo, ganaba a Santiago con lo que el encuentro se ajustaba al 3-2.

Podía Bosca conseguir llevar el encuentro al dobles si ganaba a Domingo. Ganó el primer juego con solvencia pero el totanero cambió radicalmente y conseguía retomar el mando y ganar 1-3 para cerrar el encuentro en el 2-4 definitivo.

PROXIMA JORNADA

Se queda así el Totana Promesas con 13 victorias y 7 derrotas con muchas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a 1ª Nacional. Objetivo interesante para nuestro equipo pues este año se jugará en San Javier y no tendrán que desplazarse lejos.

La próxima jornada, que es ya la penúltima, nuestro equipo jugará en casa contra el HUNTEC Albacete que junto al Paterna es candidato al título. El encuentro será el próximo sábado 14 a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez. El equipo tendrá que afrontar este importante encuentro con bajas pero se echará mano de la cantera a la que le vendrá bien jugar en esta categoría.

EN DIVISION DE HONOR AUTONOMICA: MAZARRON 1 --- ESCUELA CLUB TOTANA 5

En División de Honor Autonómica el equipo de la Escuela del Club Totana ganó en Mazarrón.

Jugaron por el equipo local Antonio Fernández, Juan Antonio López y David Moreno. Por nuestro equipo lo hicieron Pepe Carreño, Cayetano Rodríguez y Agustín Tudela.

Encarriló el encuentro el equipo A de la Escuela del club Totana. Pepe Carreño ganaba a Antonio Fernández 1-3 y Cayetano a Juan Antonio López 0-3 con parciales ajustados.

Agustín cedía el primer juego pero después mejoraba para ganar 1-3. A continuación Pepe cerraba ya el encuentro ganando a Juan A. López.

El mazarronero Antonio Fernández conseguía el punto de su equipo al derrotar en tres igualados juegos a Agustín para luego Cayetano, que sigue mejorando, dejar el 1-5 definitivo ganando a David Moreno en un emocionante 2-3.

Con esta victoria el equipo de Totana sigue en la parte central de la clasificación.

PROXIMA JORNADA DE LIGA.

El próximo fin de semana el equipo de la Escuela del club Totana jugará en casa contra el Atl. San Javier. El partido será el domingo 15 a las 11 horas en el Pabellón Manolo Ibáñez.

Además se jugará también la liga de 1ª autonómica en la que juega el equipo B de la Escuela. En el Espacio Joven La Nave de Puente Tocinos se va a disputar la 4ª concentración donde se celebrarán las jornadas 7 y 8. El equipo totanero jugará a las 9 h contra el equipo de la Escuela de El Palmar y a las 11 contra el Escuela A de Murcia.